Problemas con las rutas

Hola Fernando, te pido ayuda ya que yo he intentado por todos los medios solucionarlo solo y no he podido.
Resulta que yo tengo un proyecto que funciona a la perfección en el paths: "C:VisualMutual" con sus respectivas carpetas y "Paths" ("Forms, Data, Program, Project, Icon, Etc.)
Todo anda a la perfección pero cuando hago el ejecutable para instalar e instalo el programa, empiezan a salir mensajes de error que me dicen que no se encuentran los forms, las tablas, etc.
Necesito saber 2 cosas:
1- Si yo sigo el asistente de instalación paso a paso. ¿Por qué me saltan estos errores cuando quiero instalar el programa en otro directorio? ¿En qué me estoy equivocando?
2- ¿Cuáles son todos los archivos que tengo que incluir para que mi programa se ejecute en una PC sin VFP instalado?
Desde ya gracias por tu gran ayuda.
Alejandro Merlo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Alejandro:
¿Estas queriendo hacer funcionar tu sistema en red?
Necesito saber eso para decirte el tema de los path.
EN cuanto a los archivos que necesitas en PC's sin VFP son las siguientes librerías:
vfp7r.dll
vfp7renu.dll
vfp7resn.dll
vfp7t.dll
msvcr70r.dll
Y copiarlas en la carpeta donde recide tu .EXE.
Quedo en espera del punto 1.
Gracias por tu respuesta Fernando, con respecto al punto 1, la respuesta es NO. Solamente quiero instalar mi programita en una PC.
Me olvidé de algo:
¿Cuáles son los archivos (estrictamente necesarios para que mi aplicación funcione?
Te pregunto esto para que el código fuente del programa o el de los formularios no se pueda leer... ;-)
Gracias por todo.
Alejandro Merlo
Como siempre... una excelente y completa respuesta. Gracias por tu inmensa ayuda.
Alejandro Merlo
En cuanto al punto 1.
Supone que tienes en el .PRG que arranca tu sistema las siguientes lineas:
SET DEFA TO C:VISUALMUTUAL
SET PATH TO C:VISUALMUTUALDATOS; C:VISUALMUTUALFORMS; C:VISUALMUTUALREPOR; C:VISUALMUTUALGRAFI
Al momento de generar el ejecutable, deberias cambiarlas por:
SET DEFA TO SYS(5)+SYS(2003)
SET PATH TO SYS(5)+SYS(2003)+'DATOS'; SYS(5)+SYS(2003)+'FORMS'; SYS(5)+SYS(2003)+'REPOR'; SYS(5)+SYS(2003)+'GRAFI'
De esa manera, siempre hará el direccionamiento a disco y carpeta en la cual guardes el .EXE.
----- oOo -----
Mi forma de trabajo es la siguiente.
Tengo un .PRG (llamado SETEO.PRG) con las lineas:
SET DEFA TO C:VISUALMUTUAL
SET PATH TO C:VISUALMUTUALDATOS; C:VISUALMUTUALFORMS; C:VISUALMUTUALREPOR; C:VISUALMUTUALGRAFI
y absolutamente nada mas.
Y después tengo el .PRG que arranca mi sistemas (o sea, el programa principal) (llamémoslo INICIO. PRG), que contiene las lineas:
SET DEFA TO SYS(5)+SYS(2003)
SET PATH TO SYS(5)+SYS(2003)+'DATOS'; SYS(5)+SYS(2003)+'FORMS'; SYS(5)+SYS(2003)+'REPOR'; SYS(5)+SYS(2003)+'GRAFI'
De esta manera, cuando estoy desarrollando el programa, ejecuto SETEO. PRG por única vez cuando entro en VVFP y luego me manejo con INICIO. PRG que tomará los direccionamientos dados por SETEO. PRG.
El Ejecutable, lo baso en INICIO. PRG.
¿Se entendió?
--------- OOo ---------
En cuanto a poder ver o no los formularios y los programas, haz lo siguiente.
Abre tu proyecto, vé a menu de VFP, vé a Proyecto, vé a información del proyecto (o CTRL+J), vé a Archivos y veras que están todos los archivos de tu proyecto, programas, formularios, tablas, gráficos, iconos, reportes, etc... pero también al lado de cada uno de ellos, encontraras un check box en el cual te dice si esta o no incluido en el .EXE que generaste.
Veras que los formularios, programas, reportes, iconos, gráficos y otros están incluidos y veras también que las bases de datos y las tablas no lo están. Esto es porque VFP incluye en el .EXE los archivos que no sufren cambios durante la ejecución del .EXE, en cambio excluye del mismo los que SI sufren cambios, como ser las tablas y Bases de Datos. ¿Se entendió?
He aquí, que aquellos archivos que están incluidos en el proyecto, o sea, los que tienen seteado el check box en verdadero, NO DEBERÁS COPIARLOS EN LAS COMPUTADORAS DE TUS CLIENTES... solamente deberás copiar el .EXE, los .DLL, las Bases de datos, las tablas y las vistas.
Saludos
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina