Imprimir Cheque "de chequera"

Que tal maestro, de vuelta a las andadas.

Pues eso, estoy trabando en una rutinita que me permita imprimir los cheques "cortados" de la chequera y me topé con un problema: Cuando recorro la guía de la impresora al tamaño del cheque, no imprime nada... ¿será cuestión de moverle "algo" a la configuración de la impresora?

Espero puedas ayudarme, gracias

P.D. Si prefieres te puedo enviar lo que llevo

1 respuesta

Respuesta

Un placer saludarte! Espero andes bien! :) :)

Ahora mismo no creo poder ver tu proyecto... por lo cual me disculpo pero mis asignaciones en el trabajo me han tenido con algo de presión y pues mejor te aviso je je!

Conteste tu otra pregunta... creo que esta iba de primero ja ja! Bien... me gustaría que me explicaras un poco mejor como es el problema. A qué te refieres con "Cuando recorro la guía de la impresora al tamaño del cheque...¿"? ¿Mandas a imprimir desde algún cursor al reporteador y no sale nada? ¿Cómo así?

Avisame para poder colaborarte mejor mi hermano!

Bien... estoy a la orden!

Un abrazo!

Desde Managua, capital de Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Son las 8:56pm

Bien... no te preocupes si no tienes tiempo de ver el proyecto, con lo que me ayudas por aquí bien, explico:

Una hoja tamaño carta tiene dimensiones de 21.5 por 28, el cheque "cortado" de 16.5 por 6.8 )mas o menos. Entonces, alimento la impresora con una hoja tamaño carta y si imprime... pero cuando pongo el cheque, recorro una guía que tiene la impresora para sujetar diferentes tamaños de papel, mando a imprimir y se hace "todo el circo", jala el cheque y disque imprime, pero nada, sale sin impresión. Tal vez deba definir el tamaño de la hoja con código antes de mandar a imprimir o tal vez, en lugar de reporte, crear etiquetas, no se...

Espero haber sido un poco mas claro.

Gracias

Dame un día para investigar bien lo referente a la impresión de cheques, no estoy muy familiarizado je je. Voy a probar a ver como sale... y te aviso! Ten abierta la consulta hasta que te conteste. Sígueme haciendo las demás consultas que quieras... pero esperame un poco para responder esta!

Saludos! :D :D :D

A ver maestro, esta pregunta no es del todo de este tema, pero más o menos. Lo que pasa es que el sistema no me permite hacer una pregunta sin finalizar esta pendiente; va:

Según recuerdo en mis años mozos de la programación, se podía hace algo así como buscar dentro del contenido de un campo, por ejemplo mi nombre: JOSE ELIAS PELAYO, no me acuerdo como pero... va mas o menos: xbusca="ELIAS"... luego era como:

find for xbusca $nombre. Traducido seria algo como: Busca el campo nombre que contenga xbusca.

Espero haber sido claro...

Gracias

Un placer saludarte. Me disculpo por no habe contestado la pregunta original... pero no he tenido tiempo para sentarme a investigar bien el problema de la chequera. :(

La solución para esta nueva consulta es la siguiente:

Coloca este código en el click de algún botón, para ejemplificar y que veas. La lógica es: hay un valor buscado dentro de una cadena que vendría a ser tu campo. El valor buscado lo podes cargar en algún text. Yo acá use variables par cargar... pero vos sustituí las variables por tus campos y datos a buscar.

LOCAL lcCampo, lcValorBuscado, lcResultado
**--
**--Contiene el dato a buscar
lcCampo = "Jose Elias Pelayo"
**--Valor buscado
lcValorBuscado = "Elias"
**--Si esta contenido
IF lcValorBuscado $ lcCampo
**Si hay coincidencia
MESSAGEBOX("El campo contiene si contiene la cadena " + ALLTRIM(lcValorBuscado))
***--No contiene
ELSE
MESSAGEBOX("Sin resultado")
Endif
**--//

Busca "Elias" en todo el campo o cadena, en este caso, y regresa un mensaje afirmativo o negativo. El operador $ actúa como un macrosustitutor que busca una cadena contenida en otra! :) :) :)

También funciona para validar alguna entrada de datos.

Bien, proba y me avisas! :)