Para que server el comando scatter en visual fox pro 9.0

Quisiera saber para que sirve el comando scatter y el comando gather respectivamente

1 Respuesta

Respuesta
La función scatter lo que hace es crear variables de memoria de acuerdo a la tabla seleccionada por ejemplo si tienes seleccionada la tabla empleados con los campos código, nombre y haces lo siguiente :
select empleados
Scatter memvar
Lo que hace vfp es crear las variables m.codigo y m.nombre
y son variables que puedes usar en cualquier parte del programa, adicionalmente esas variables guardan los valores de los registros en el que esta ubicado el puntero dentro de la tabla por ejemplo si esta al inicio y pones scatter memvar se crean las variables y se guardan los valores por ejemplo "1" y "HECTOR CEVALLOS"