Conversión de campos

Hola
Tengo unas tablas las cuales cada ves que necesito hacer una consulta tengo que modificar el tipo de campos.
Como puedo hacer para convertir los campos de tipo numérico a texto y de texto a numérico mediante una consulta de sql.
Ójala me pudieras ayudar
Saludos desde México

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas por no haber contestado tu pregunta, por aquella época estuve de vacaciones y cuando volví seguramente traspapelé tu pregunta.
Respuesta:
Supone que tu tabla CLIENTES tiene la siguiente estructura:
CODIGO N(5)
NOMBRE C(30)
Nacimi d
LEGAJO C(10)
Puedes hacer:
SELECT STR(CODIGO,5), NOMBRE, DTOC(NACIMI), VAL(LEGAJO) FROM CLIENTES INTO CURSOR CURCLI
El cursor CURCLI te quedará de la siguiente estructura:
EXP_1 C(5)
NOMBRE C(30)
NACIMI C(10)
LEGAJO N(10)
Un saldo y disculpa nuevamente.
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina
Hola:
Si fueras tan amable de responder esta pregunta o descartarla ya que no puedo borrarla por que aun la tengo activa.
Gracias
Gracias por tu ayuda lo probé y funciona pero habría laguna forma de que los campos numéricos queden de cierta longitud es decir Val(legajo)
Que ese campo quedara de 7 enteros y dos decimales.
Saludos desde México, D.F.
Gracias lo he puesto en marcha y funciono
Lamberto1:
No existe forma, el formato del campo lo manejas en el grid con las propiedades: "format" e "inputmask". Si no usas un grid, seguramente usas un textbox en las cuales también usas las mismas propiedades.
Otra forma que he pensado, puede ser:
CREATE CURSOR CURCLI (CÓDIGO C(5), NOMBRE C(30), NACIMI C(10), LEGAJO N(7,2))
SELECT CLIENTES
GO TOP
SCAN WHILE NOT EOF()
SCATTER MEMVAR
SELECT CURCLI
APPEND BLANK
REPLACE CODIGO WITH STR(M.CODIGO,5)
REPLACE NOMBRE WITH M.NOMBRE
REPLACE NACIMI WITH DTOC(M.NACIMI)
REPLACE LEGAJO WITH VAL(M.LEGAJO)
SELECT CLIENTES
ENDSCAN
SELECT CURCLI
Browse normal
Un saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina