Page frames y setfocus visual foxpro

Espero que te encuentre bien, la pregunta es:

tengo un page frame con 9 pages

Todo funciona

Pero al usar el comando setfocus para pasar de una page del 2 al 3 y ubicarme dentro de un edit... No establece ese foco (al edit del page 2) sino que sale una cosa en blanco en mi formulario...

Ya intente con algo que es el set talk off en el init del formulario y nada

ya intente con thisform.pageframe1.activepage = 2 pero no se ubica dentro del edit

ejemplo de mi código: (botón guardar) evento click

do case

CASE empty(Thisform.pageframe1.page2.edit1.value)
messagebox("DIGITE LOS ANTECEDENTES MEDICO CLÍNICOS",0+64,"ATENCIÓN")
thisform.pageframe1.activepage = 2
Thisform. Pageframe1. Page2. Edit1. SETFOCUS

Endcase

Respuesta

Pues te comento que lo acabo de hacer y me funcionó correctamente, me puso el foco en el edit1 del page3, incluso para comprobar pegue mas controles en el page3 y les pase el foco y me lo hacia sin problemas, después probé agregando el messagebox ahí note un comportamiento raro pero lo que hice fue poner el messagebox después de pasarle el foco al edit1 y ahí me volvió a funcionar correctamente, de pronto intentalo así y sino omite el messagebox para ver si ahí te funciona correctamente

Experto buenas tardes, GRACIAS, eres un erudito en el tema, lo acabo de probar y funciona a la perfección.

Por personas como ustedes es que vale la pena trabajar