Formulario esperando a que oprima algo

Hola experto...
Tengo una duda...
Quiero hacer un programa que en el momento que yo apreté la letra "e" me haga algo
Es decir así
IF nKeycode = (ASCII) --> Codigo acii de la letra
        MESSAGEBOX("Apretó la tecla e")
Endif
Pero mi duda es la siguiente he visto que en el caso de algunos programas cuando este esta oculto y con el icono en la barra de windows cuando yo presiono por ejemplo CONTROL + A se abre el programa o hace alguna acción...
Yo quiero hacer lo mismo con mi programa que yo le de ocultar con un thisform.hide
Pero que el programa este atento para cuando yo presione F8 haga algo sin necesidad que el form tenga el foco en el momento
Por favor necesito saber como hacer esto he consultado en todos lados y no he encontrado nada
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Para lo primero revisa "on key label"
Para lo segundo:
Si tienes fox8 o 9 y algo de conocimiento de la función BindEvents(), para capturar mensajes de windows (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms947678.aspx), seguro lo puedes realizar.
Hola experto...
Tengo una duda...
Quiero hacer un programa que en el momento que yo apreté la letra "e" me haga algo
Es decir así
IF nKeycode = (ASCII) --> Codigo acii de la letra
        MESSAGEBOX("Apretó la tecla e")
Endif
Pero mi duda es la siguiente he visto que en el caso de algunos programas cuando este esta oculto y con el icono en la barra de windows cuando yo presiono por ejemplo CONTROL + A se abre el programa o hace alguna acción...
Yo quiero hacer lo mismo con mi programa que yo le de ocultar con un thisform.hide
Pero que el programa este atento para cuando yo presione F8 haga algo sin necesidad que el form tenga el foco en el momento
Por favor necesito saber como hacer esto he consultado en todos lados y no he encontrado nada
Gracias de antemano...
Hola con el onkeylabel no funciona solo funciona también cuando el formulario tiene el foco
y pues la verdad apenas estoy empezando con foxpro, estoy con foxpro 9.0
pero me podrías explicar más o menos como se hace lo que te digo
simplemente que el formulario cuando este oculto me reciba cuando yo apreté una letra
y me haga alguna acción
yo el programa lo estoy haciendo desde un form.scx
gracias
Repito:
Para lo primero, y sólo cuando el form tenga el foco, usa on key label.
Para lo segundo debes investigar cómo capturar los mensajes de windows (en este caso los de la clase teclado) para que el programa haga algo cuando no se tiene el foco.