Reserva de agua, fox pro

Buenas tardes, veras mi pregunta es la siguiente, necesito realizar el siguiente conjunto de formularios:
Elaborar una aplicación que acepte como entrada la reserva de agua de un depósito y los litros que se consumen a la semana. La aplicación debe dar como resultado las cantidades de agua que quedan al final de cada semana. El proceso finalizará cuando no quede agua suficiente para una semana. Utilizar otro formulario para mostrar la salida.
Es decir, que de modo que ingresando los litros disponibles y la cantidad consumida por semana me de los litros que quedan en otro formulario de salida. En el formulario de salida debo armar el siguiente encabezado, (esto como dato adicional)
nºsemanas queda
--------------------------------------------------------
1 (litros que van quedando)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD ES QUE ME DESORIENTO POR COMPLETO ESTE EJERCICIO Y NECESITO UNA AYUDA URGENTE PORQUE DEBO ENTREGARLO EN POCOS DÍAS,
mi correo es : [email protected]
Saludos atentamente.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad no entiendo el planteamiento del programa, creo que deberías almacenar en una tabla el numero de litros que tiene el tanque y cada vez que leas los litros utilizados por día restar en la tabla, al final, para mostrar cuanto queda en el tanque solo debes mostarr el valor que esta en la tabla ejm:
**** Para colocar los litros en la tabla TANQUE creada anteriormente con el campo "LITROS"
use tanque
replace litros with val(thisform.text1.value)
*** Donde el text1 es una caja de texto que esta destinada para el llenado del tanque
*** Luego crear otra caja de texto para leer la información a descontar, puede ser el text2
if val(thisform.text2.value)> litros
  messagebox("Cantidad de Litros excede la capacidad del tanque",0)
else
  replace litros with litros - val(thisform.text2.value)
Endif
Prueba y me dices si te funcionó
Respuesta
Ok. Te agregue espero que pueda ayudarte !