Formulario tipo factura

Buenas tardes, tengo 4 tablas para realizar un sistema de IVA, 1 clientes... Son los clientes de la oficina, 2 subcliente... Estas son las personas a las que les compran o les venden los clientes de la oficina, 3 ventas... En la cual llamo a un cliente y lleno una tabla con las ventas que realiza en el mes a los subclientes, 4 compras... En la cual llamo a un cliente y lleno una tabla con las compras que realiza en el mes a los subclientes. ¿Cómo ago para trabajar con estas diferentes tablas en una misma área de trabajo? ¿O cómo las conecto entre si..? Ademas en un formulario llamado ventas quiero que me vaya sumando todas las ventas que incluyo y me de un total al terminar de ingresar la ultima venta.. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Ok, mira lo que tienes que trabajar es con permisos, te recomiendo que investigues algo sobre programación en capas, ya que tienes que programar de esa forma, y recuerda que los permisos son del usuario, entonces puedes hacer una tabla con los usuarios y sus permisos y por medio de esos, manipulas el formulario. Y para conectar las tablas necesitas campos los cuales tienen que tener el mismo indice, por ejemplo
id producto
1 producto1
2 prodcuto2
Y al generar la factura lo que haces es algo como
tabla_factura
idproducto cant precio facturano
1                   2                 ....                  3434
y asi relacionas las tablas este es un ejemplo y para sacar el total lo que tienes que hacer es una consulta que diga ,
select sum(precio) from tabla_factura where factura = 3434 into cursor p1
en el cursor p1 tienes lo que necesitas
Muchas gracias, entiendo lo que dices excepto "iinto cursor p1" de donde obtengo esto, lo de las tablas me refiero al momento del sieño, he visto algunos ejemplos donde usan use tabla1 in o, use tabla2 in 1, y cosas así, me refiero a abrir 2 tablas en un mismo formulario
Mmm, es por que son programadores chafas dirían en mi tierra jajajajaja pero bueno, mira lo que pasa es que ellos están tan acostumbrados a programar en lenguajes de fox anteriores al 9 y antes necesitabas seleccionar las tablas y cerrarlas y todo ese rollo, pero yo te mando la forma más correcta, ya que si usas un use tabla1 lo que le tas diciendo es abra la tabla1 y esta abierta, pero bueno si esta abierta esta en uso, por lo tanto tienes que cerrar la tabla cuando la dejes de usar, por eso no es aconsejable usarlo de esa forma, es mejor usar comandos sql donde podes hacer cualquier tipo de consulta, inserción, updates, o deletes sin ningún problema, ya que estas no se mantienen abiertas y no necesitas estar cerrándolas
Saludos espero no dejarte más dudas jajajaja cualquier pregunta no te preocupes estoy para servir ...
Ok. Muchas gracias, un ultimo detalle, ¿cuándo hablas de cursor p1 a que te refieres..? Esa es una nueva tabla que se crea o como es eso... Disculpa mi ignorancia y gracias por tu buena disposición de ayudar
No te preocupes, mira te explicare primero el concepto de cursor
Cursor es una tabla temporal que se genera, por medio de una sentencia select, mucha gente le dice querry, pero bueno lo que hace es seleccionar los campos que tu desees, por ejemplo
select campo1,campo2 from tabla_1 into cursor cursor_temporal
lo que estas diciendo es cree un cursor, es decir una tabla temporal con los campos : campo1, campo2 de la tabla tabla_1 y almacenelos en el cursor cursor_temporal
y esto te funciona como otra tabla, la cual puedes ponerle un brow y veras que es lo mismo que una tabla
por ejemplo
select * from tabla_1 intu cursor cur_temp
brow
le estas diciendo tome todos los campos de la tabla_1 y ponagalos en el cursor cur_temp y el brow, le dice muestreme que tengo ahi
Muchas gracias, muy buena tu explicación...! Hace tiempo quería saber de que se tartaba eso de cursor y no había encontrado una respuesta tan clara.