Duda con Referencia Cruzada

Doc bacán lo de la referencia cruzada, pero tengo un problem tengo una tabla llamada notas1 donde ha lo siguiente:
id_notas que es el id de la nota
id_al que es el id del alumno
id_plan que es el id del curso
den_plan q es la denominacion del curso
promedio_notas q es el promedio final de la nota
esta tabla tiene como 20, 000 registros pero se q cuando se hace referencia cruzada solo me aceptaria a lo mucho 254, como podría hacer en ese caso????
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estás haciendo mal la selección de campos para la tabla de referencias cruzadas, recuerda que los registros que hacen el papel de encabezado de columna son por lo regular los de una tabla primaria por ejemplo en una base de datos de inventarios hay una tabla de categorías de productos y productos que están relacionadas por el código de la categoría, como te darás cuenta difícilmente una tabla de categorías tendrá más de 254 registros, lo que sí sucedería en una tabla de productos por eso esta deberá ser el encabezado de la fila, y las unidades vendidas serían los datos que van en el cruce, entonces en este orden de ideas Visual FoxPro, Oracle y cualquier otro gestor de bases de datos para crear una tabla de referencias cruzadas tomarán el primer campo de una consulta para que sea el encabezado de la columna, el segundo campo para encabezado de fila y el tercero que debe ser numérico para los datos de refencia, si hay más de tres campos, a partir del cuarto campo serán ignorados cuando se trata de una consulta que realiza una tabla de referencias cruzadas entonces, en este orden de ideas esta consulta creará una tabla de referencias cruzadas:
SELECT Products.product_name, Category.category_name,;
SUM(Order_items.quantity) AS total;
FROM ;
garfield!products ;
INNER JOIN garfield!order_items ;
ON Products.product_id = Order_items.product_id ;
INNER JOIN garfield!category ;
ON Category.category_id = Products.category_id;
GROUP BY Products.product_name;
INTO CURSOR SYS(2015)
DO (_GENXTAB) WITH 'Consulta1'
Teniendo en cuenta todo lo anterior, para realizar una tabla de referencias cruzadas debes seleccionar muy bien los campos a mi criterio, el curso sería el encabezado de columna, el alumno sería el encabezado de la fila y el promedio de notas serían los datos de referencia osea, necesitas las tablas primarias para que te funcione de manera correcta la consulta.
Doc por lo que veo Ud. es un maestraso en el tema, pero hay una consulta cuando uso el asistente del cross tab wizard no me permite seleccionar dos vistas remotas, ¿cómo haría en ese caso?
Saludos
Esa es una deficiencia de ese asistente, no te permite usar más de una tabla para crear la referencia cruzada, por eso te recomiendo que utilices el diseñador de consultas donde podrás seleccionar campos de diferentes tablas o vistas siguiendo los pasos que te indiqué, osea, debe quedar del siguiente modo:
Select Tabla/Vista.Campo1 (Para encabezado fila), Tabla/Vista.Campo2 (Para encabezado columna), Tabla/Vista.Campo3 (Debe ser numérico para datos de referencia por lo general este es el resultado de una suma o recuento de datos numéricos)
Luego en la ficha varios haces clic en Referencias cruzadas y listo.
Doc te he enviado un archivo de excel a tu correo donde veras que es lo que quiero hacer y si podrías hacerme algún comentario al respecto en TodoExpertos
Ya vi el archivo y mi pregunta es, ¿eso debe ir impreso en un informe?
Bueno eso es lo que se desea que el aplicativo haga eso, ¿o habría alguna otra forma hacerlo?
Saludos
¿Doc y estaría bien hacerlo por referencias cruzadas no?
Saludos
Claro, lo que sí debes tener en cuenta que si van en un informe las columnas debe ir en un orden constante para efectos de los títulos y el resto como decimos vulgarmente por acá es pan comido.
¿doc al referirte a el orden hablas de ordenar los id de las asignaturas no?
Saludos
Sí claro, debe ser un orden constante.
Ok doc, pero una ultima consulta al hacerse una referencia cruzada, esta consulta que al final se genera puedo relacionarla con otras vistas, porque como este tipo de consultas solo maneja 03 campos y yo necesito más datos como por ejemplo sección, grado, turno, ¿se puede hacer?
Saludos
Si claro, pero eso lo debes hacer con el diseñador de consultas con la cláusula Inner Join.
Conclusión :
El Orden que debo seguir es este : debo de colocar en el siguiente orden mi consulta de referencia cruzada : id_al, id_curso, promedio_notas, luego de eso vuelvo a generar una consulta con el join para poder relacionarme con la otra tabla de la cual voy a necesitar más campos. ¿No?
Saludos
Para efectos del informe sí, pero no olvides tener en cuenta el orden que te dije arriba.