Editor de Texto en Visual FoxPro

Son valiosos. Mi pregunta es si se puede crear un editor de texto dentro de foxpro, que permita combinar el contenido de las variables en un campo memo cuyo contenido es un texto que contiene frases constantes o fijas. Por ejemplo: Dentro del campo Memo iría un texto compuesto por frases como: "En la ciudad de <<ciudad>> a las <<hora>> del dia <<fecha>>. Esta presente <<la señora>> <<Nombre>> <<Apellidos>>, la cual tiene <<edad>> años de edad, su profesión es <
<profesion>>, y reside en <<residencia>> ..." Y así. La iea es que se muestre este documento en la pantalla y a la izquierda de la pantalla una serie de controles que al hacer click en ellos muestren un formulario flotante cada uno, que permita al usuario buscar o agregar la información que sera combinada. En este caso: ciudad; hora; fecha; género; nombre; apellidos; edad; profesion; residencia. O sea, los datos que se van a combinar con el texto fijo. ¿Es posible esto?. ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible esto, solamente hay que tener en cuenta que los tipos de variables o campos de tablas si son distintas a tipo carácter hay que pasarlas a este tipo ejemplo:
lcFecha = Date() --> Variable de tipo fecha.
Thisform.Edit1.Value = "La fecha actual es: " + Alltrim(Dtoc(lcFecha)) + "."
lcNumero = 45 --> Variable de tipo numérico.
Thisform.Edit1.Value = "El número actual es: " + Alltrim(Str(lcNumero)) + "."
lcNombre = "Javier Rodríguez"
Thisform.Edit1.Value = "La persona se llama " + lcNombre + "."
En cuanto a lo del editor de texto, también es posible precisamente Visual FoxPro trae un ejemplo de editor de texto y campos memo para acceder a este ejemplo haz lo siguiente:
En el menú herramientas (Tools) selecciona Panel de tareas (Task pane), aparecerá el panel de tareas de Visual FoxPro, luego hax clic en el botón de flechas de Comunuty (">>"), selecciona del menú la opción solution samples, espera a que se carguen los ejemplos y luego del árbol jerárquico selecciona Controls y después Edit box, y por último selecciona la opción "Edit a memo field or text file" para ejecutar el ejemplo o bien presiona el botón de la lupa con hoja y carpeta que se encuentra al lado para ver el código del ejemplo.