Abrir tablas

Hola experto en mi formulario tengo 4 botones de comandos y en mi entorno de datos 4 tablas de mi bd y 4 tablas libres cuando ejecuto el primer botón trabaja muy bien utilizo el selec y el use y antes de trabajar con el use utilizo en close database all para no tener problemas pero al pasar al siguiente botón muestra un error " NO SE ENCUENTRA EL ALIAS MI_TABLA_LIBRE " cuando cierro el formulario y ejecuto el botón que me dio error si funciona.
Respuesta
USE mitabla -> abre mitabla
USE mitabla2 -> abre mitabla2 pero cierra mitabla
debes abrirlo así
USE mitabla IN 0
USE mitabla2 IN 0
de esta forma todas van quedando abiertas y no necesitas CLOSE DATABASE ALL
para saber que tablas tienes abiertas, en la ventana de comando escribe SET y dale ENTER
saludos

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si al usar el primer botón ejecutas CLOSE DATABASE ALL cierra todas las tablas en general entonces no existen tablas en uso para el segundo botón.
Puedes usar
IF !USED("mi_tabla_libre")
    use mi_tabla_libre in 0 alias mi_tabla_libre
Endif
Saludos y un EXCELENTE 2010
Respuesta
¿Entonces tu problema es cuando intentas abrir la tabla libre? ¿Ya comprobaste la ruta o en si con que comando intentas abrir la tabla?
La tabla libre esta en mi entorno de datos el problema es cuando cierro todas las tablas y lo intento abrir con selec es en ese momento que no lo reconoce.
De pronto es justamente por eso porque primero cierras las tablas y en ese momento al usar select no encuentra la tabla en ese caso debes abrir primero la tabla libre para poder usarla
Respuesta
Este blog ingesoftsrl. Mi-web. Es y este video allí ocupo tablas libres www.ingesoftsrl.com/downs te sale ese error por que al darle closedata cierras todo hasta las tablas libres .
Respuesta
Eso sucede porque al utilizar el comando CLOSE DATA ALL no solo cerrás las base de datos sino todas las tablas abiertas hasta el momento, la solución sería dejar de usarlo y en su lugar en cada botón hacer un SET DATA TO "nombre de BD" y sino lo que puedes hacer es abrir las tablas de las distintas bases de datos con diferente alias ej:
Use base1. Tabla1 alias b1tabla1 in 0
Use base2. Tabla1 alias b2tabla1 in 0
De esa manera quedarían las 2 tablas abiertas y para seleccionar una sencillamente usas el comando SELECT B1TABLA1 o SELECT B2TABLA1