Como abrir todas las tablas en visual foxpro 9

Quiero abrir todas las tablas de la base de datos sin poner así:
Use tabla1 in 1
Use tabla2 in 2
Use tabla3 in 3
¿Existe algún comando similar a OPEN ALL TABLES?
Ya que tengo muchas tablas. Ya probé escribiendo open database nombrebd. Dbc y cuando hago un select me dice que la tabla no esta abierta.
Me pasa esto cuando al hacer un backup tengo que cerrar con close all todo lo que tengo abierto y necesito volver a abrir todo de nuevo.
Tip: Cuando inicia el programa por primera vez todas las tablas se cargar en memoria ya que las tengo especificadas en el data enviroment del form principal.

1 Respuesta

Respuesta
Este video donde explico como trabajar con tablas sueltas en Modo desconectado como lo llamo yo www.ingesoftsrl.com/downs Finaliza tu pregunta y evalúa mi ayuda
Creo que no entendiste mi pregunta. Quiero abrir todas las tablas solamente sin tener que hacer un USE por cada tabla que tengo
Lo que no me entediste es que no esta bien que mantengas las tablas abiertas todo el tiempo por que si hay corte de luz o se cuelga el equipo corres el riesgo de que se dañen las tablas. ¿Ahora si nos entendemos?
No me importa en riesgo. Necesito poder abrir todas de una sola vez. ¿Se puede o no?
Create una función en un Prg por ejemplo
Librería. Prg
Función abrirtablas
Use tabla in 0 shared
Use...
Endfunc
Y luego en tu form principal solo lo llamas con
Set procedure Libreria
Abrirtablas()
Y ya espero te sirva. Wey finaliza tu pregunta y evalúa mi ayuda.