Planilla

Hola quiero agradecer de antemano por toda la ayuda brindada.
Quiero consultarte una vez más sobre dos asuntos primeramente tengo un menu que se llama principal y necesito saber lo siguiente por ejemplo una de las opciones del menu se llama planilla y tiene como submenú Crear, Modificar, Imprimir entonces quiero saber como hacer para que al seleccionar una de esas opciones me abra el formulario correspondiente y cierre cualquie formulario que este abierto (La apertura del formulario si la puedo hacer con el do form pero no puedo hacer que me cierre un formulario que se este ejecutando en ese momento).
El otro problema es que un reporte me muestras los empleados por departamento que e ingresado a la planilla, el problema es que si yo ingreso los de un departamento especifico (Ejemp. Natación) y olvide uno de ese dpto. Y lo ingreso después de ingresar los de otro dpto. (Ej. Mantenimiento) ese empleado que ingrese después de Mantenimiento me aparece con el dpto. Al que pertenece pero no seguido de los que ya ingrese.
Espero me puedas entender y me ayudes de antemano gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En el primer caso la solución es la siguiente: ubícate en el submenú respectivo y en el campo resultado seleccionas procedimiento y escribes el siguiente código:
Local lcForm
For Each lcForm In Application.Forms
   If Type("lcForm") == "O" And lcForm.Baseclass == "Form"
      If !lcForm.QueryUnload()
        Return .F.
      Endif
      LcForm. Release()
   Endif
Endfor
Do Form "NombreFormulario.scx"
En cuanto a lo otro, crea una vista o cursor con Select de SQL con los datos de la tabla ordenado la información por departamento para imprimir el informe de acuerdo a lo que deseas, ojo si se hace con una vista, debes agregarla al entorno de datos del informe y marcar el menú sesión privada de datos del menú informe.
Ok con respecto a lo primero la única duda es donde dice "lcForm" así va no es un nombre de un formulario porque entiendo que solo donde dice DO FORM "NombreFormulario.scx" es que va el formulario que quiero abrir.
¿Y respecto a la otro perdona tanta molestia pero cuando me dices crear una vista es crear una consulta? O como la hago gracias aprovecho también para preguntarte si hay forma de ejecutar el programa sin tener instalado foxpro una vez terminado.
Muchas gracias
Con respecto a lo primero, lcForm identifica a cada formulario abierto en la aplicación establecido en la sentencia For Each, hablando en cristiano, déjalo tal como está, no necesitas cambiar nada, ahora con respecto a la vista, sí, es una consulta, pero no una consulta *. QPR que a diferencia de esta, las vistas se pueden agregar como una tabla a un entorno de datos de un formulario o un informe, para más información consulta el capítulo 8 del Manual del programador de Visual FoxPro el cual se llama crear vistas.
Y por último, Visual FoxPro a parte de ser un gestor de bases de datos, también es un lenguaje de programación y por ende se pueden crear aplicaciones que funcionan sin tener instalado Visual FoxPro, si gustás, dime en qué versión de Visual FoxPro estás trabajando y pásame tu correo para mandarte un documento de cómo crear ejecutables de Visual FoxPro.