Como abrir un form, tabla etc, en modo exclusivo Fxpro

Pues. Ve, tengo una duda... Sobre abrir en modo exclusivo..
hm.. ¿qué es modo exclusivo?.. ¿Qué otros modos hay?... ¿Para qué sirven?...
Pues he usado foxpro, pero no se que es, en sí..
Y no se como cambiar un form, tabla, etc a un modo exclusivo, para luego que se abra así
Gracias de antemano..!
:)
At.. Leo!

1 respuesta

Respuesta
En modo exclusivo se abren únicamente las tablas, ahora, para aclarar bien tu pregunta hay dos maneras de abrir una tabla de Visual FoxPro o cualquier gestor de bases de datos, en modo exclusivo y modo compartido.
Modo exclusivo: En este modo se abre una tabla para que pueda modificar las información que hay registrada en ella un solo usuario, es decir, ningún otro usuario podrá tener acceso a la tabla mientras mientras el usuario actual esté trabajando sobre la misma.
Modo compartido: En este modo varios usuarios pueden acceder a una tabla al mismo tiempo y modificar la información que esté registrada en ella.
Ahora para abrir una tabla en modo exclusivo se escribe la siguiente línea de comando:
Use NombreTabla Exclusive
Y para modo compartido se escribe la siguiente línea de comando:
Use NombreTabla Shared
Ah.. bien.. ¿pero se puede hacer desde las propiedades? ... y un form no se puede abrir en exclusivo?..
Gracias de antemano
Para un formulario no hay modo exclusivo, simplemente no se podrá abrir mientras tenga en su entorno de datos una tabla que esté abierta en modo exclusivo por otro usuario, el formulario se puede abrir cuantas veces quieras, si no quieres que se abra más de una vez debes evitar esto mediante programación ejemplo:
If !Wexist("NombreFormulario") && Comprueba que no se esté ejecutando el formulario.
  Do form NombreFormulario.scx
Endif