Manipular datos de un grid en visual foxpro

Necesito acceder a los datos en forma individual de un grid, en visual basic yo hacia esto:
Me posicionaba en la fila y columna que necesitaba obtener o cargar datos y hacia esto:
grid1.text = "pruba"
o
total = grid1.text
En problema es que no se como hacerlo en visual fox
Repito por si no fui claro:
Necesito leer y cargar datos a determinadas casillas de grid.

1 respuesta

Respuesta
Los grid una vez cargados selos lee segun donde este el puntero por ejemplo si enta el la primera fila y yo quiero sacar el valor dela columna 3 a una variable seria
x=thisform.grid1.column3.text1.value
Bueno ahora para sacar la sumatoria de toda la columna tendria q depender de que tipo de rowsourcetype tiene
Gracias por responder, solo te pregunto 2 cositas más y cerramos:
Esta bien lo que me dijiste de obtener datos de una columna, pero el tema de la fila si o si esta dado por el registro actual, eso quiere decir que no puedo utilizar un grid para trabajar con datos que no sean de una tabla. Estuve haciendo pruebas. Pude darle la cantidad y formato a las columnas, pero pude especificar en tiempo de diseño la cantidad de filas, por eso te pregunto si es posible trabajar con un grid sin que este vinculado a una tabla. (Lo he solucionado con una tabla temporal, igualmente tengo la duda)
Y el otro problema es que en un grid que ya tengo cargado como un presupuesto
con 4 columnas
cant descr p_unit ptotal
bien quiero sumar los totales ya hice que me calcule cant * p_unit, pero a la hora de sumar ptotal hice esto:
SUM temp_pre.ptotal TO pre_altas.text2.value
lo hace perfectamente pero me aparece en el fondo del formulario unas variables y valores
como que me muestra la suma que hizo. pensé que eso se solucionaba con "SET CONSOLE OFF", pero no asi.
Aclaro este procedimiendo de totalizar lo tengo aparte en un .prg
espero tu respuesta...
Gracias de nuevo.
Si correcto del modo que lo hiciste es como se utiliza un grid dale una revisadita a mi blog para ver cuales son las variables de entorno que debes usar SET ingesoftsrl. Mi-web. Es y también te servirá este video www.ingesoftsrl.com/downs
Bendiciones