Sumar datos de una grid en un textbox

Hola! Saludos! Soy Ravenn de nuevo! Surgió una duda: ¿Es posible sumar los datos contenidos en la columna grid a un textbox a través de la propiedad controlSource? Tengo en el grid la columna calculada "precio total" así: (master_table22. Cantidad * master_table22preciounitario), en donde multiplico la columna de cantidad por precio unitario. Y esta Ok, me da lo que quiero. Yo intente poner en el controlsource del textbox el origen de control de la columna calculada así: controlsource = (master_table22. Cantidad * master_table22preciounitario) y me arroja el resultado de multiplicar la cantidad por el preciounitario pero solo del primer registro de la grid. Es decir, en la grid puedo tener 5 registros con cantidades y precios unitarios diferentes y al establecer la propiedad controlsource que mencione anteriormente, solo hace el calculo del primer registro! ¿Es posible establecer desde esa propiedad alguna manera que permita calcular el total de datos de la columna preciototal? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomedarioa hacer lo siguiente
select master_table22
SUM master_table22.cantidad*preciounitario TO VENTA
elnombredelform.TEXt1.Value=VVENTA
Elnombredelform. Refresh
Hola! Utilice el código que me señalaste y funciono! Pero... el resultado fue la suma de todos los datos de la columna, al decir todos me refiero a todas las cifras de diferentes registros! Me explico: tengo la factura 110, 120 y 130, el textbox suma los valores de preciototal de las tres facturas! Quisiera saber si puedes ayudarme puesto que lo que pertendo es realizar la suma de los datos desde la columna de la grid "preciototal" pero solo para cada registro, es decir, para la factura 110, la suma solo de su importe y así para cada una! Vi un modulo de inventario en donde por cada registro el textbox sumaba lo que precisamente tenia dicho registro al ingresar los datos desde la columna calculada precio total! Agradecería mucho tu ayuda!
Haber si entendí bien
En el grid tienes la información referente a 3 facturas y quieres sacar una especie de subtotales, pero los vas a mostrar en un text diferente o en el mismo text
por lo regular no trabajas sobre el grid, sino sobre la tabla que alimenta al grid o cursor en su caso y creo que te convendría usar el comando "Where"
Algo así:
select precio, unidades, factua from tutabla where factura=110
y despues el procedmiento anterior para sacar la suma, de los registro que cumplan conla condicion factua=110
Hola! Tal vez me falta explicarme bien! Mira, el formulario lo diseñe a partir de una parent table y una child table. Los datos de la parent table (parent_table22) son: #de Registro, # factura y cliente. Estos datos los escribo en textboxs cuyos controlsource son los campos en la tabla. La grid que tengo es a partir de la child table y sus columnas son Código de Producto, Descripción de producto, cantidad y costo unitario y estas tienen controlsource en los campos de la tabla(master_table22). Cada vez que agrego un nuevo registro (un nuevo proceso de facturación) relleno los datos de encabezado (# registro...) y luego procedo a ingresar los datos del producto que se vende en la grid. Las columnas anteriores las relleno bien y tengo la columna calculada "preciototal" la cual a través del controlsource hace el calculo que quiero(multiplicar la cantidad por el costo unitario) y esta ok! (Esta columna no procede de ningún campo de ninguna tabla especifica.) Luego guardo los datos (click en el botón guardar) y el formulario se bloquea, los datos que quiero se guardan, esperando un nuevo registro. Entonces lo que necesito es que por cada nuevo registro (proceso de facturación) los precios de los productos que se factura a un cliente (precio total) se sumen en un textbox pero por cada registro nada más! Es decir: si ingreso uno nuevo: registro # 10, factura #12, cliente Juanito. Y juanito quiere comprar 2 lapices que cuestan $10 cada uno y 2 marcadores que cuestan $10 cada uno, en la grid ingreso los datos (que ocuparían 2 lineas de la grid) y en la columna preciototal se calculan $20 (2 lapices por $10) y 20$ (2 marcas a 10$). Esto sumaria $40, (en la grid hay 20 para un producto y 20 para el otro) entonces: esa suma para ese registro especifico es lo que me gustaría saber como hacer en el textbox abajo de la grid (Etiqueta de subtotal) y que al guardar el registro, se enllave con la sumatoria de ese registro nada más. Asi podre saber cuanto va a pagar ese cliente (subtotal=$40)! ¿Podrías ayudarme? Yo mire un Form de inventario que podía hacer cálculos así y para cada registro guardaba los datos de suma en el textbox! Gracias!
Lo siento, pero no creo poder ayudarte con tu problema.