Formset

Hola buenas tardes, gracias por la ayuda que nos brindan, mi pregunta es: ¿Qué apariencia tiene el objeto formset? ¿Y Dónde lo puedo encontrar?
{"lat":14.4346802152973,"lng":-90.52734375}

1 respuesta

Respuesta
Un Formset es un conjunto de formularios dentro de un mismo entorno. Por ejemplo si no quieres crear una pantalla para consultar una tabla de clientes por ejemplo y otra para ver el detalle de cada uno lo puedes hacer en un formset y creas 2 o más form en un mismo contenedor. Para que hagas la prueba crea un formulario y en el menú de arriba en la opción "Formulario" encontrarás otra opción llamada "Crear conjunto de formularios" dale click y si le das de nuevo "Formulario" verás que se habilitó la opción "Agregar nuevo formulario" dale click y veras que tendrás 2 form en un mismo entorno.
Ya depende de ti que estudies que posibilidades de uso le das
Gracias por la ayuda, me ha sido muy útil, ahora quisiera saber como agregar códigos a un formset. Hasta luego
La apariencia es invisible, no es un objeto que lo puedes ver, es un contenedor de form que sirve para administrar varios form en un solo contenedor pero lo que si puedes en insertar código ya que cuenta con propietarios, métodos, etc como un form.
Por ejemplo :
para un form la programaciión sería mas o menos así: thisform.campo.value
para un formset sería así: thisformset.form1.campo.value