Conexión foxpro - SQL

Buenas agradecería me apoyen en lo siguiente:
Tengo algunos inconvenientes en conectar desde visual foxpro a una base de datos SQL.
1ro. Utilice
SQLCONNECT("ODBC","Usuario","Contraseña"), registre la base de datos y todo, hizo la conexión ok.
Pero tengo un problema, tengo 4 bases de datos y esta conexión solo se va a la principal, que esta por defecto, no me permite elegir a la base de datos que deseo.
2do, por esto me puse a utilizar
cConexion = "Driver={SQL Server};Server=NOX\NOX;Database=Empresa;Uid=sa;Pwd=sa"
conec = SQLSTRINGCONNECT(cConexion)
if conec > 0
WAIT WINDOW "CONEXION ESTABLECIDA " NOWAIT TIME 5
else
Endif
Me va bien, la conexión se establece, pero para hacer una consulta uso:
SqlExec(conec,"SELECT M_GUIA.* FROM M_GUIA ",'curtemp')
y nada, me dice que no existe conec, pero si supuestamente le estoy haciendo la conexion con esa variable, no entiendo, pueden ayudarme??
Saludos coordiales.

1 Respuesta

Respuesta
En las consultas coloca nombre de bd adelante de la tabla
Ejemplo
select * from nombr_bd.tabla
Así lo hago yo y funciona muy bien
Excelente solución amigo, pero un poco tarde lo estoy manejando con conexiones odbc para cada base de datos.
Y al iniciar el programa selecciono a cual quiero entrar y me obvio ponerle el nombre de la base de datos por cada consulta.
Pero realmente es una buena alternativa.
Perdón por mi cambio de rumbo en la pregunta pero no quisiera perder la comunicación
Quiero preguntarte algo:
Tengo un form con 3 campos
1Texto para 5 caracteres
2Fecha para fecha
3Texto para 5 caracteres
Deseo que al terminar de llenar los datos del campo 1Texto, no se vaya automáticamente al campo 2Fecha, que se mantenga ahí y le siga dando al ultimo carácter, vuelva un carácter anterior si llego al limite(al teclear el 6 carácter vuelva al 5), espero me entiendas.
De la misma manera para los demás campos, que para pasar al otro campo sea con un enter.
He vistos exe en Foxpro que lo hacen así, pero no se maneja por cada campo sino por el formulario o no se, pero es algo genérico, ¿tienes alguna idea de ello?
Muchas gracias por todo.
Amigo en el input mask puedes darle más caracteres que el limite y evalúas con len() la longitud que lleva el campo cada que que se cambie de valor o sea en el interactivechange y al ser >5 le dices a selstar del campo que ubique el cursor al inicio.
Lo otro que puedes hacer es en el valid del campo preguntar si len()>5 y si es así return 0 para que no deje salir del campo y llamas también al selstar para que el cursor se ubique en el 1er carácter