Manejo de Grid y Menús

Buenas tardes experto.
Estoy comenzando a hacer mis pininos en VFP. Tengo la versión 7 y tengo las siguientes dudas:
1) Tengo 2 tipos de usuario en mi aplicación: A)Administrador y C)Consulta. Manejo en un menú opciones de Modificar y Consulta. ¿Cómo puedo hacer para que, dependiendo del tipo de usuario, si es Administrador pueda ver las 2 opciones de Modificar y Consulta, pero si es usuario de tipo Consulta solamente pueda accesar el menú de Consulta y el de Modificar aparezca inhibido?
2) ¿Cómo puedo cargar un arreglo de datos en un grid? Un ejemplo sencillo sería cargar los meses Ene, Feb,... Dic a nivel renglón con n cantidad de columnas SIN utilizar una tabla de VFP.
Agradezco de antemano tu ayuda.
{"lat":26.0852318342769,"lng":-98.3305549621582}

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta sobre 1)
En el Menu Designer tienes una columna que se llama OPTIONS, esa columna la seleccionas para que que te salga una ventana que se llama PROMPT OPTIONS y en esta ventana de prompt options esta una opción que dice SKIP FOR aquí le pones una condición para que salga sobreada la opción del menu.
Por ejemplo si quieres que tu usuario Consulta no entre le pones algo así como
mUsuario="C" que quiere decir que se binque esa opción si la variable mUsuario es C)consulta