Campo memo en grid

Buenas tardes, tengo un grid en un formulario que muestra varios campos de una tabla entre los que están varios de tipo memo, mi problema es que cuando ejecuto el formulario no puedo ver los campo memos con doble click sobre la respectiva columna del grid, solucione esto quitando la propiedad modal del formulario y queda bien, pero cuando hago el ejecutable como el formulario no es modal se me cierra de una vez. ¿Existirá una solución a este problema?. Mucho le agradecería su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
¿Disculpe ud de que manera llena el grid? ¿Lo hace asignándole la tabla principal o hace algún select - sql para generar un cursor y con eso llenar el grid?
Hago un select de varias tablas y creo un cursor llamado resultado, luego con código filtro el cursor para llenar otra tabla llamada trespaldo, por ejemplo
replace trespaldo.nombre wiht resultado.nombre luego coloco
thisform.grid1.recordsorce="trespaldo"
¿Ya ahora en trespaldo ud tiene definidos campos memo? Porque podría definir esos campos como carácter y ahí pasaría el contenido del campo memo a dichos campos cadena y así seria más fácil mostrarlos en el grid
Si tengo campos memo en trespaldo, pero el contenido a veces es bastante largo y con varias lineas, y no creo que seria factible verlos así en el grid, con el campo memo veo la pabara memo en el grid y al hacerle doble click veo su contenido, pero se me presenta el problema que le comente.
Si usted ve que esa sea la solución me faltara solo saber como paso un campo memo a uno da caracteres...
Hagamos una cosa déjeme revisar esta noche si se pueden poner directamente los campos memo en el grid y yo mañana le comento el resultado, faciliteme su mail para poder darle una respuesta
Respuesta
Antes de iniciar sesión debes empezar con Read Events este comando puede ir en el programa principal del proyecto y al salir de la sesión debes escribir Clear Events que puede ir en el menú salir de la aplicación, consulta la documentación de Visual FoxPro para una información más detallada...
Buenas noches, gracias por responder.
Tengo este código en un prg
set sysmenu to
set sysmenu to defa
set resource off
set sysmenu off
set safety off
set date british set clock on
set hours to 12
set multilocks on
set compatible on
set century on
set exclusive off
do form inicio
read events
Y luego en el evento destroy del formulario inicio tengo el clear events
¿Te solucionó el problema?
Listo, muchas gracias por responder, yo ya tenia esas lineas de código pero en un .prg y el set main era un formulario, por esa razón no se ejecutaba ese código