Uso de select distinct

Tengo una tabla (d1) que almacena datos de esta forma:
Ltivo lcta limpo lflagdh
5 70701137 5.8 H
5 70701134 5.8 H
Estoy haciendo el siguiente select para agrupar los registros tomando en cuenta que el código de cuenta (lcta) sea a dos dígitos.
SELECT DISTINCT ltivo, ALLTRIM(LEFT(lcta,2)), lflagdh, sum(limpo) as timpo FROM ("d1" );
GROUP BY ltivo, lcta, lflagdh;
INTO CURSOR tmpDil READWRITE
INDEX ON exp_2 TO tmpDil
Pero solo me muestra una cuenta supongo que es por que tienen el mismo monto y por que en el campo lflagdh ambas tienen el prefijo H como haría para que me muestre las dos cuentas después de agruparlas, que me salgan así:
Ltivo lcta timpo lflagdh
5 70 5.8 H

1 respuesta

Respuesta
Amigo mientras uses el distinct nunca te va a devolver ambos registros porque como te das cuenta ambos registros son exactamente iguales, si le quitas la clausula distinct ahí si te va a devolver ambos registros, ah no ser que tengas que tengas que filtrar la información de otra manera.