Información repetida en combos

Un salud
¿Estoy haciendo un sitio web con php y tengo una base de datos mysql y tengo una tabla clientes en la cual listo los datos y ademas el país de origen mi problema surgue cuando pongo en un combo para que me liste los países pero tengo una lista de 5 países y hay clientes de un mismo país y en el combo me salen los 2 países repetido como puedo hacer para que solamente me despliegue los países sin repetir información?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esta un poco confusa tu preguntanta, pero para que no repita los países en el combo: en el sql donde los llamas puedes agruparlos por nombre (group by) o al principio de la sentencia escribes 'distinct'. Tutoriales de esto lo encuentras en google, o escríbeme la sentencia sql para corregirla.
Suerte!
Respuesta
A la hora de hacer la consulta para que te rellene el Combobox, y según la BD que manejes, debes de poner en la consulta algo como:
SELECT DISTINCT...
o
SELECT UNIQUE...
Depende de la BD, porque los lenguajes cambian un poco.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.