Enviar mensaje a un equipo específico en FoxPro

Quisiera me ayudara sobre como puedo, mediante una aplicación fecha en Visual FoxPro, realizar algo así como un mensajero, o más bien un remedy o mesa de ayuda... La intensión es crear un programa que se instale en todas las máquinas de la oficina, mediante el cual los usuarios puedan reportar algún problema con su equipo o impresora y que el sistema envíe un aviso una(as) computadoras específicas, ¿me explico?. Vaya, para llevar un control de los reportes que se generan y el tiempo de solución. No quiero que sea un sistema para chatear, porque por algo se les restringió el MSN, sólo quiero algo que ellos ingresen cierta información y en las máquinas del depto. De sistemas lo reciban... ¿es posible?.

2 Respuestas

Respuesta
Si hay ejemplos en la www.davphantom.net
mensajes en red dice el titulo, pero yo haría esto de la siguiente manera,
cada maquina tiene instalado el aplicativo que funciona en red compartiendo una tabla en donde al ejecutarse la maquina agrega un registro en una tabla avisando que esta on line, por ejemplo la tabla podría ser
tabla x
pc c(30)
Estado N(1) &&activo 1 0 inactivo por ejemplo
mensaje C(255)
Destino C(30) &&el nombre de la maquina a quien va dirigida,
Para detectar el nombre de maquina podes usar sys(0)
Luego para ver que equipos están on line filtras todos mediante el campo estado, escribís el mensaje y al darle enviar lo que hace el sistema es agregar un registro con los datos explicados, estado también podría ser LEÍDO no leído, así tendrías otra tabla con los nombres de todas las maquinas para elegir a quien enviar, por otro lado debe haber un pequeño programa que este constanmente monitoreando un registro para el que no este leído aun y si encuentra lo muestra en pantalla y listo, es así como yo veo.
Muchas gracias por el tip, la verdad no tenía idea de que la sentencia sys(0) me proporcionaba el nombre del equipo y el usuario activo... lo que no se como hacer es para el envío del mensaje en si y como escribir la sentencia para que sepa a que equipo enviar, ¿podrías ayudarme?... en si no quiero el ejecutable, lo que quiero es el código para programarlo y adecuarlo a lo que necesito.
Gracias de antemano.
Cada equipo al iniciarse la aplicación debe registrarse, pro ejemplo tienes una tabla usuariosActivos
entonces cuando se inicia la aplicación haces lo siguiente
use usuariosactivos
locate for alltr(usu_pc)==alltr(sys(0))
if not found()  &&es una maquina que nunca inicio sesion
            append  blank
            replace usu_pc with sys(0)
endif
replace usu_activo with 1
Con esto ya tienes a todas las pc que están activos, así para enviar los mensajes basta con consultar en esta tabla los activos y enviarle el mensaje así como te indique en la primera respuesta.
Muchas gracias por la aclaración, lo de tener la tabla que me día quien está conectado y quien no, me parece buena idea, pero lo que no se como es la sintaxis para enviarle el mensaje... como bien dices tendría que tener un proceso que estuviera monitoreando cada cierto tiempo los nuevos registros que se agreguen a la base de datos y así saber cuando un nuevo reporte llegue o el ingeniero a cargo lo haya cerrado. La parte de programación que no se como hacer, es precisamente esa, la de como enviar el mensaje, vaya, no guardarlo en la tabla sino que se muestre en a máquina destino, ¿me explico?.
Gracias de antemano y disculpa las molestias.
Si entiendo, pero elproceso no es enviar un mensaje como el celular, simplemente agregas un registro en blanco, le cargas el mensaje escrito por el usuario y el destino, luego el destino que esta monitoreando el mensaje lo que hace es al encontrar un mensaje no leído para el lo muestra en pantalla, lo que hace que parezca que se ha enviado un mensaje en la red, pero en realidad uno escribe un mensaje y lo deja en la tabla, el otro lo encuentra y muestra en la pantalla del usuario, es simple, pero debes quitarte de la cabeza que es un mensaje que va viajando por la red y sale en la otra pc, recuerda que el MSN es así, tu chat se almacena en un servidor y tu msn en tu memoria lo lee y te lo muestra, por eso los mensajes sinconexion son posibles, por quie se guardan en una bd, es simple, pero aparenta lomaximo.
NO se si me explico
Muchas gracias por la ayuda, y disculpa que tardara tanto en cerrar la pregunta, pero nunca me llegó el aviso de la respuesta a mi correo hasta que revisé el foro. Ya tengo los 2 mini programas, el del usuario y el del receptor (ingenieros)... perdona que no haya captado la idea antes del monitoreo. Ahora sólo me falta de que manera el mensaje de "Nuevo reporte" (cuando un usuario inserta un nuevo registro en la tabla) se puede ver aunque la venta principal del programa esté minimizada, pero ya lo buscaré por mi cuenta... muchas gracias por la ayuda y disculpa las molestias. Saludos.
Respuesta
En este link, la opción 11 te podría ayudar
http://www.premium-soft.com/rincon_del_programador.htm
Checlo