Tipo de datos de una variable Foxpro

Bien, mi problema es que tengo una tabla que tiene un campo de tipo integer, este campo almacena datos provenientes de un textbox, uso SQL para alamacenar los datos, obviamente antes de almacenar estos datos convierto los caracteres del textbox en números con la función val() el código me queda más o menos así:
nID = val(thisform.text1.value)
INSERT INTO tabla1 Values(nID)
Hasta ahi todo bien, pero el probema esque aveces el textbox se rellena con datos de un campo que también es integer, entonces cuando se ejecuta la sentencia nID = val(thisform.text1.value) da error, supongo que se debe a que no se puede convetir a numero algo que ya es numero!! Entonces mi pregunta es: ¿existe alguna manera de averiguar que tipo de datos almacena una variable? Asi pordria tomar la desicion de convertirla o no..
Ojala puedan ayudarme.. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si se puede saber, pero lo que necesitas es poner en 0 la propiedad value del Textbox, con esto los anulas la función val() porque todos los valores escritos serán numéricos, este seteo lo podes hacer cuando estas en el form en el diseño, en la ventana de propiedades en la solapa "datos" al final esta la propiedad value que esta predefinida en (nada), así vas a solucionar el problema.
Hola, Gracias por responder, probé tu sugerencia, y no se si hice algo mal, pero no me funciono. Da el error "Data type is mismatch" al momento que se ejecuta la sentencia SQL INSERT... así que creo que sigo con mi pregunta, si conoces la manera de saber que tipo de datos almacena una variable, te agradecería que me la mencionaras..
Gracias!
¿Pero ya no usas el val() nunca verdad? Y directamente en el ... values(thisform.text1.value)
No ya no uso el val() y antes de usar el insert, almaceno en una variable el value de los campos, pero creo que es como ir irectamente al insert..
Si no tengo el val() me da el error "Data type is mismatch" al momento de ejecutarse el INSERT... si tengo el val(thisform.text1.value) y los datos del text1 ya son integer.. me da el error "Function argument value, type, or count is invalid" al momento de ejecutar el VAL(..)
Perdón que pero estaba muy complicado con mi trabajo y me desentendí mucho de tu tema. ¿Pudiste solucionar el problema?
Si lo solucione utilizando la función vartype(), y según su resultado decidía si convertir o no.. Y entiendo lo de tu trabajo.. de todas formas mucha gracias por tu tiempo...
Saludos!