Como hago para colocarle fecha a un informe

Como hago para colocarle fecha a un informe en el encabezado
Si la información no se genera por perodos de fecha sino que tengo un vista de casos cargados en diferentes fechas este reporte me genera el num de ccasos que teien asignado cada técnico. Entonces me mandaron a colocarle la fecha más antigua que tenga todos los casos asignados y la más rreciente como para que se vean un periodo de fecha desde hasta
Como lo hago

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál de las preguntas es la buena?
Respecto a tu primer pregunta:
Puedes conseguir lo que necesitas poniendo Cuadros de Texto en tu Informe, los cuales obtendrían su valor de una variable. Para calcular las variables puedes hacer lo siguiente:
CALCULATE MIN(Tabla. Fecha), MAX(Tabla. Fecha) TO dFecIni, dFecFin
En los Cuadros de Texto del Informe solo les especificas que tomen sus valores de las variables "dFecIni" y "dFecFin" respectivamente.
Respecto a tu pregunta Dos:
No la entiendo..
Respecto a tu pregunta Tres:
Depende de como estés mandando a llamar al formulario "Historicos". Lo que puedes hacer es declarar una variable llamada así "Historicos" antes de abrir el formulario, la variable tiene que ser pública:
PUBLIC Historicos
DO FORM Historicos
Por último, te repito que sería mejor que hagas las preguntas separadas, es decir, que si una de tus dudas no tiene que ver con otra, abras una nueva pregunta..
De un formulario a otro como puedo hacer para que a través del num que tengo en grid en el otro me muestre todo los datos que tengo en la caja de texto automático cuando se abre
De antemano gracias
Cuando coloco en el grid
historicos.text13.value=thsform.text4.value
Históricos es el nombre del otro formulario y me dice que es un objeto desconocido que debo hacer
Disculpame es que la ultima pregunta tiene que ver con la que cerré me funciono chevere en el mismo formulario pero para otro formulario no.
yo lo hice desde el grid escribi como me dijiste
primero el nombre del formulario luego la caja de texto y el value = a lo que yo voy a reflejar eso fue todo lo que hice
entonces la variabla publica
public historico
do form historicos donde lo ubico.
Y me podrías ayudar como escribo esa sentencia para comunicar el formulario con el otro
lo que yo quiero es esto tengo el grid
num fecha usuario falla observación
1       14     pedro    xx            xx
Y quiero que al darle clic en el registro
se habré otro formulario
que va mostrar detalles del caso num 1. como lo hago
Debes declarar la variable pública con el mismo nombre que el formulario que quieres ejecutar, y debes hacer esta declaración justo antes de ejecutar el comando para abrirlo.
En lo segundo: puedes usar el mismo evento [GotFocus] del Cuadro de Texto que esta dentro del [Grid], ahí pon el código para que abra el otro formulario. Después, en el evento [Init] de ese otro formulario incluyes las instrucciones para que se llenen los valores de los "Textos" según el registro que este seleccionado.
** Evento GotFocus del Grid1.ColumnX.Text1
DO FORM Form2
** Evento Init de Form2
ThisForm.Text1.Value = Tabla.Num
ThisForm.Text2.Value = Tabla.Fecha
ThisForm.Text3.Value = Usuario
ThisForm.Text4.Value = Falla
ThisForm.Text5.Value = Observacion
...
Corazón cargo los datos en el otro formulario como yo quería pero no el registro que estoy tocando en el grid por ejemplo toque el 2956 y me mostró fue el registro numero tres es decir el primer registro
Creo que me falta es algo que me lleve ese numero que yo toco en el grid del primer formulario.
Al segundo cuando lo abro que sera
Mm me parece raro. ¿Estas segura de que la tabla que muestras en el [Grid] es la misma que muestras en el segundo formulario?
¿Cómo es que enlazas la tabla con el [Grid]? ¿Qué propiedad usas? ¿O cómo lo configuras?
Si puedes mándame un ejemplo para entender mejor tu problema..
Te voy a escribir todo el comando que utilizo ahora si me hace la búsqueda pero solo del primer registro que tiene el grid.
El formulario donde esta el grid se llama consulta y el grid muestra información de una vista llamada principal(hecha de la tabla solicitud y data(datason los datos personales del usuario)ejemplo del grid:
num fecha cedula nombre falla satus observación
1      25/05/08 123 petra xxxx   xxxx           xxxx
en la propiedad del grid text 1 en dbclic
do form historicos(nombre del formulario que quiero mostrar)
En el formulario históricos propiedad init(coloque lo siguiente)
Se le principal
thisform.text4.value=nreclamo
sele solicitud
set order to nreclamo
go top seek thisform.text4.value
if found()
thisform.text13.value=thisform.text4.value
thisform.text12.value=cedula
y asi con los demas, funcionaria si fuese la misma tabla o vista
Si el grid tine varios registro solo mustre la información del primero que tiene en el encabezado y cuando le doy clic a los otros me sigue saliendo el mismo que esta al principio del grid creo que lo que esta pasando es que el se pra en el primero y allí se queda pero no se que hacer para que se mueva.
Es que debes sacar todos los datos de la misma Vista..
ThisForm.Text1.Value = Principal.Num
ThisForm.Text2.Value = Principal.Fecha
ThisForm.Text3.Value = Principal.Cedula
ThisForm.Text4.Value = Principal.Nombre
...
O al menos eso es lo que entiendo.
Tengo que colocar el nombre de la tabla. Como tu dices
Sacándolo de una misma tabla igual solo me busca el primer registro del grid los demás cuando los toco sigue apareciendo el primer registro.
Mm pues entonces si esta raro, lamentablemente la información con la que cuento no es suficiente para determinar tu problema. Mira este ejemplo, me parece que es lo que tu quieres hacer, te debe servir de algo..
http://rapidshare.com/files/154468438/ActDatos6.rar.html
No se como bajarlo te parece si lo mandas a mi correo [email protected]
Sale, ya lo envié..
Corazón gracias veo que funciona pero no entiendo mucho el código una cosa tu no colocas ningún código en el otro formulario solo colocas código en el init del primer formulario.y una cosa yo quiero que el formulario se habré cuando yo le de clic al grid y así muestre la información no inmediatamente y muchas gracias de verdad
Es algo simple, en el primer formulario (ActDatos1) hay código en el Evento [Init] y aparte en el evento [GotFocus] de cada uno de los Cuadros de Texto que están contenidos en cada Columna dentro del [Grid]. Para acceder a éstos Cuadros de Texto tienes darle Click en el Combo que esta en la parte de arriba de la ventana de Propiedades, para después poder editar sus eventos, verás algo así:
Form1
        Grid1
                Column1
                        Header1
                        Text1 && Este es el Cuadro de Texto que debes seleccionar
                Column2
                        Header1
                        Text1
                ...
Si tu quieres que el formulario dos (ActDatos2) se muestre cuando le den Click, entonces deberás modificar ese evento en cada uno de los Cuadros de Texto.
En cuanto al código del segundo formulario, no es necesario ya que su función es solo mostrar los datos del registro que se haya seleccionado en una tabla. Algunos controles tienen un Propiedad que indica si están ligados a un valor como puede ser una variable o el campo de una tabla, así, si éste valor es cambiado, el objeto cambiara también, ésta Propiedad se llama [ControlSource], la cual si te fijas esta configurada para que los Cuadros de Texto tomen su valor de la tabla, es por eso que van cambiando según el registro que este seleccionado.
Te mandé otro ejemplo a tu correo.
Este ejercicio se ve más ssimple dejame probarlo y te digo eres de mucha ayuda e apreendido mucho eres un gras experto dejame probar te digo y cierro la ppregunata muchas gracia es de verdad
Muchas gracias de verdad eres estupendo en tu trabajo. No me resulto lo del archivo completo pero si la explicación que me diste del control source. A través de eso en las cajas de texto y mandando abrir el formulario desde el grid me funciono.