Como convertir una Fecha

Actualmente me estoy iniciando en esto de la programación en vfp, quisiera saber si se puede y como separar una fecha guardada en una tabla por ejemplo guarde una factura con la fecha 09/10/2008 y en el informe quiero que me salga en un cuadro de texto el día: 09, en otro cuadro de texto el mes: 10 y en otro el año:08.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es muy fácil en fox, y también hay varias opciones, pero te daré la indicada, para separar estos tres datos fox tiene las funciones adecuadas
supongamos que tu fecha esta en el campo llamado fac_fecha, entonces sacaremos en tres variables estos datos así.
xDia = day(fac_fecha)
xMes = month(fac_fecha)
xAño = year(fac_fecha)
Y listo, cada variable tendrá un valor numérico correspondiente al día, mes y año de lo que contenga fac_fecha. Luego en tu reporte creo que ya no tendrás problemas
Hola y de antemano mil gracias ya intente hacer lo que me sugieres pero si tengo problemas en el reporte no se como asignarle esas variables a los cuadros de texto en donquiero que me aparezca la fecha.
Gracias, Gracias
De la misma manera que agregas los campos, solo que en vez de escribir
Tabla. Campo escribís el nombre de la variable, o de todas formas puedes hacerlo así mismo con las funciones incluidas, o sea year(fac_fecha) y listo, es decir, agregas un field text de la barra de herramientas, y en expresión le pones así mismo, no hace falta crear las variables, es muy sencillo, piensa que las variables son campos de la tabla, o piensa también que en el repor puedes usar estas funciones, en vez de poner fac_fecha pon year(fac_fecha) y te dará 2008.