Skin para foxpro

Si tu sabes como aplicar skin a los formularios de foxpro 9 o 6 para cambiar la apariencia de los formularios. Si tienes un ejemplo de como hacerlo me seria de mucha ayuda.
Mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si hay muchas formas, de hecho el aplicar diferentes aspectos en tus formularios depende mucho de la imaginación, ya que lo podrías lograr con un buen uso de imágenes y combinaciones de colores, tal como lo muestra el ejemplo de este enlace:
http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=111
Pero no te preocupes, no es la única forma, existen varios controles, componentes que ya hacen ese trabajo por nosotros, son fáciles de usar y de instalar. Estuve checando uno que se llama "ActiveSkin4", fue creado para Visual Basic pero me parece que también se puede utilizar en Fox, aunque yo tuve algunos problemas al implementarlo. Checa es siguiente enlace, desde ahí puedes descargar el control (*.ocx) y muchos archivos "Skin" (*. Skn).
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/105-ocx-para-aplicar-skins-a-formularios-y-controles.htm
Básicamente necesitas usar el Métod [LoadSkin] para cargar el "Skin" que quieras, y el Método [ApplySkin] para aplicarlo, algo así podrías poner:
Para instalarlo debes usar el command [RegSvr32] de MS-DOS, pero solo corre el archivo (*.bat) incluido con el control.
Para agregarlo a tu formulario, solo da Click en [Activex Control (OleControl)] de la barra de Control de Formularios (Form Controls) y selecciona el que dice "ActiveSkin Control"
** Control ActiveSkin (oSkin)
cRutaMasc = "C:\Programa\Masc\Galaxy.skn"
ThisForm. OSkin. LoadSkin(cRutaMasc)
ThisForm. ApplySkin(ThisForm. HWnd)
Espero que funcione, aunque admito que yo me encontré con algunos problemas, seguiré checando el tema y si obtengo mejores resultados te informaré..
Gracias experto voy a probar los 2 métodos que me dijiste y si tengo buenos resultados te informare.
Y desde ya muchas gracias por dedicar tu tiempo a los que no saben sos el mejor man.
...