Calcular saldos en un estado de cuenta

FAvor su ayuda :
Tengo una tabla con una columna de fecha, ingreso y otro gastos. Y necesito que al imprimir un informe también calcule saldos de manera acumulada (estado de cuenta). Cual es la operatoria que tengo que seguir.
He tratado de calcular saldos de manera fija, pero al registrar montos en fechas diferentes éstos se ordenan y el saldo obviamente es errada.
Gracias anteladsamente por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Medio quiero entender tu pregunta, pero no me queda muy claro..
se me ocurre select fecha, sum(ingresos), sum(otrosgastos) from tabla group by fecha order by fecha desc
debes de llevar una variable publica que vaya dejandote el saldo actual...
? Fecha,
? Ingresos
? Otrosgastos
SaldoActual = SaldoActual + ingresos - otrosgastos
? SaldoActual
Algo así espero me entiendas..
Como logro calcular el saldo como una frecuencia acumulada. ¿Se instruye desde un formulario? O puede darse formato desde diseño del informe, ¿o el saldo ya tiene que estar calculado en el tabla?
"Quiero similar al extracto bancario mensual" con columnas de debe-haber-saldo
El método ya depende de ti, pudiera ser un reporte programado con @ say, dirigiendo la salida al set devi to print,
O mediante el reporteador de foxpro, en este caso deberás pudieras pensar en una columna ya almacenada o antes de llamar el reporte desde un formulario generas la consulta...
Suerte