Colorcar cursor temporal en un grid

Hola, alguien puede ayudarme con un ejemplo corto para poner un cursor temporal en un grid y poder modificar los datos, para luego enviarlos a una tabla

1 Respuesta

Respuesta
Ok, hay diversas formas pero te voy a indicar la que a mi me parece la más sencilla.
En el recordsource de tu grid haces un select de la tabla donde grabaras los datos, el código en el evento init de tu formulario sería como el siguiente.
thisform.grid1.recordsource=3
thisform.grid1.recordsourcetype='select campo1, campo2, ...campon from tablaejem into dbf c:\ruta\tabtemp'
Tabtemp vendría a ser una tabla física donde podrás modificar los datos directamente desde el grid como si trabajaras con una hoja de excel, puedes modificar y grabar varios datos a la vez de diferentes registros, o hacerlo registro por registro, eso depende de la funcionalidad y restricciones que desees que tenga.
Pondré un ejemplo genérico para grabar uno o más registros a la vez. Supongamos que tu tabla tiene el campo código, y en el tabtemp también seleccionas ese campo. En el botón grabar puedes poner el siguiente. Código:
select tabtemp
index on codigo for (la condicion que desees) to c:\ruta\index1
select tablaejem
set relation to codigo into tabtemp
replace all campo1 with tabtemp.campo1, campo2 with tabtemp.campo2, campo3 with tabtemp.campo3 for codigo=tabtem.codigo
Este es un ejemplo muy personal, el código y métodos pueden ser diferentes.