Como manejar los Cortes de luz en visual foxpro 6.

Casi siempre que se va la luz, tengo problemas con mi aplicación desarrollada en visual foxpro 6.0, pues se dañan las tablas y los indices y hay que hacer un pack manual y todo lo demás.
¿Cómo se puede manejar este tipo de situaciones para recuperación automática de la aplicación?

1 respuesta

Respuesta
Los cortes de Luz son un problema para todas las bases de datos, te recomiendo implementar y recomendar una solución para evitar el apagado del equipo sin previo aviso (UPS).
Con respecto al daño ya causado en la base de datos te envío algunas recomedaciones:
1. Trata de trabajar las tablas con Buffering 3 lo cual reduce el uso directo de la tabla, luego de escribir cada dato es decir después de realizada la función de grabado usa la función Flush, esto grabará las modificaciones en la tabla antes de que se cierre la misma.
2. Crea una función de mantenimiento de datos así:
Para el contenedor de base de datos:
Open database xxxxx exclusive
Validate database recover
Para cada tabla:
Use xxx in 0 alias xx excl
PACK
Reindex
Si temes que el indice de la tabla se daño por completo crea la rutina anterior así:
Use xxx in 0 alias xx excl
DELETE TAG XXX (Nombre del Tag crea una lía de estas por cada TAG creado)
INDEX ON XXX TAG XXX ! DELETED()
La función deleted() evita que se incluyan los registros eliminados en el Indice.
3. Haz copias de seguridad a menudo.
4. Pasate a Visual FoxPro 8 o 9, estas versiones mejoraron el uso del contenedor con nuevas funciones y más estabilidad.
5. Si deseas dejar de sufrir con los DBF, y necesita una base de datos más robusta, puedes utilizar MSDE, SQL Server, MySQL en fin... FoxPro soporta cualquier base de datos, personalmente te recomidneo MSDE que se incluye en el CD de Visual FoxPro y es gratuita.
Suerte amigo.