Reportes en visual foxpro

¿Hola qué tal?
Mira necesito tu ayuda con un informe que cree con el asistente de reporte de vfp, lo que pasa es que yo deseo llamar al reporte desde un formulario que tenga un combo que permita escoger diferentes formas de presentar ordenada la información, por ejemplo si tengo la opción "NOMBRE" "APELLIDO" "EDAD", al escoger una de estas el reporte salga ordenado de esa forma.
Y otra cosita es que yo necesito guardar una fecha en un campo (FECHA), actualmente lo estoy haciendo así:
REPLACE FECHA WITH CTOD(THISFORM.TXTFECHA.TEXT)
Pero lo malo es que al hacerlo así, ¿me lo guarda con el formato MES/DIA/AÑO, y yo deseo guardarlo con el formato DIA/MES/AÑO, como crees que puedo hacer en este caso?
Please ayudame!

1 respuesta

Respuesta
El ordenamiento lo debes hacer desde la tabla antes de ejecutar el reporte.
Utiliza
SET DATE TO BRITISH
En tu rutina inicial.
Y también ejecuta:
SET CENTURY ON
Si quieres que se activen los primeros 2 dígitos del milenio:
ON = 2005
OFF= 05