Reportes (codificados)

Hola:
Estoy trabajando con VisualFoxPro y necesito crear un reporte en el cual el usuario debede decidir que campos se incluyen en el reporte, de que manera se ordenan y de que manera se agrupan, y de que período a que período se imprime el reporte.
No tengo la menor idea de como hacerlo con código, pienso que debo almacenar los datos en alguna tabla, pero no se crear un reporte con código, ya que los pocos que he manejado han sido con el asistente a informes.
Me podrías ayudar, orientándome como hacerlo y si es posible un ejemplo para analizarlo.
Esperando pronto tu respuesta.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si ese es el camino, la estrategia es un poco complicada, antes de darte una respuesta me gustaría saber si manejas un diccionario dentro de la base de datos, el diccionario de datos es un conjunto de tablas dentro de la misma base de datos, una tabla tiene la información de las tablas, otra tabla de los campos de dicha tabla otra tabla con los datos de los indices, otra tabla con los datos de las vistas y otra con los datos de los campos de las vistas.
Creas un arreglo con los nombre del los campos, y el tipo, para esto te sirve el diccionario, y luego en el reporte haces macrosustituciones es decir &,
Eje :
var1 = "Este es el valor de la variable 1"
var2 = "var1"
wait window &var2
Es decir var2 va a contener el nombre de los campos y en el reporte en el campo en la expresión vas a colocar &var2
No dispongo de mucho tiempo para hacerte un ejemplo, pero puedo ampliar la respuesta
Cordial saludo
Jairohamon
Agradezco la atención prestada a mi pregunta, pero debo decirte que no tengo ningún diccionario de datos, simplemente manejo la base de datos y dentro de ella las tablas de uso.
No se si el procedimiento descrito se pueda aplicar también a mi problema.
Esperando tu respuesta; nuevamente gracias.
Debes tener en cuenta que necesitamos extraer el nombre de los campos y el tipo para enviarlas al reporte que no sabe de lo que le estamos hablando. La idea es cargar estructuras y dárselas al reporte para que estés las interprete, una solución que se me ocurrió también era pegar el nerador de reportes, es decir que el usuario haga lo que nosotros hacemos con los reportes, lo que se haría de progamación es los cruces de tablas al final saldría un cursor y que el usuario haga el resto, porque me sugio la inquietud de como se harían los rompimientos, eso es difícil.
Otra solución es enviar información a Excel y que el usuario la manipule como desee.
Cordial saludo
Respuesta
-1
Este es el eterno problema de cualquier sistema, no sólo de fox el de incluir a gusto del usuario determinados campos.
Antes que nada tienes que crear la tabla desde código y odenarla también desde código
Por ejemplo
Use mitabla
Index on clave to clave
Repor form mireporte for fecha >=inicio .and. fecha <= final preview
y los campos de los reportes podes utilizar la variable field(n) tal que n es el número de campo que interesa que aparezca.
Si no lo entendés voy a necesitar unas dos horas para prepararte un ejemplo completo por lo que tendría que cobrarte. Contestame a ver cómo te va.
Suerte