Ayuda formula Excel - VB

Saludos Luis_p te escribo para una consulta, lo que pasa es que tengo que pasar una formula de excel para visual basic y bueno, tu te manejas bien en el tema, mira, esta es la formula:

Si celda I4 contiene texto
entonces copiar I4 en celda D4
Sino pasar a I5

y además como hacer para que se repita esta formula, hasta donde existan datos nada mas?. Las columnas en cuestión son las D y la I
Y la cantidad de datos (celdas) va variando, como se haría en ese caso?.
Saludos y de antemano muchas gracias.

Respuesta

Abre el editor de vb ( alt + F11) inserta un modulo ( no de clase) y alli pegas esto:

Sub f()
Dim r As Range
Dim fila As Long
'4c7569735f50
fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("I:I"))
If fila = 0 Then Exit Sub
For Each r In Range("i1" & ":" & "i" & fila)
If Len(Trim(r)) > 0 Then r.Offset(0, -5) = r
DoEvents
Next
Set r = Nothing
End Sub

Grabas y cierras el editor, luego desde la hoja que deseas evaluar corres el macro f