TextBox (Excel) vinculado a un .doc/.txt

Buenas!!! A ver si alguien puede echarme una mano porque por mi cuenta no he sido capaz.
La idea: Con el objetivo de llevar una gestión comercial, tengo creado un Excel con un una serie de datos (tipo base de datos) y preparado un UserForm. La intención es poder guardar "los comentarios", miles y miles de caracteres, que se realicen durante años.
Ocurrencia: Lo que se me ha ocurrido para poder alojar esta información es vincular un TextBox del UserForm a un archivo de texto tipo Word (o el que sea) y que esa información que se guarde en ese archivo se visualice y pueda modificarse directamente, a través del TextBox (con su barra de scroll,...), sin tener que abrir el archivo de texto.
Resumen: que los datos que hay en un .doc o .txt o..., se puedan ver y modificar en un TextBox de un UserForm alojado en Excel, quedando guardados en el archivo .doc/.txt/...
Realidad: No sé ni por dónde empezar
A lo mejor esto es una barbaridad y hay otra manera de poder obtener el mismo resultado o no se puede hacer... No lo sé... Si podéis vertir un poco de luz a ésta, mi duda... Os la agradecería muchísimo. Y por las fechas que son: ¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de ver hoy esta pregunta que hice en 2011... y ya sé la respuesta, espero que pueda ayudar a alguien.

La idea que se me ocurrió fue que, cada vez que se creaba un registro nuevo se creara un archivo excel en una carpeta de "comentarios" donde el nombre del archivo coincidiese con el ID único del registro recién creado, ejemplo: Cliente 123, archivo de comentarios 123.xlsx.

Al abrir con el UserForm el "cliente" 123, se rellena un listbox con los datos del archivo 123.xlsx (los comentarios) que está en la carpeta "comentarios".

Así, en el mismo formulario tienes un histórico de los comentarios junto con todos los datos del cliente sin tener que salir del formulario o abrir un archivo de texto.

Algo así: