Ayuda con la filtración de datos para un programa de control de expedientes en visual basic

Buenas, mi nombre Es Blanca soy venezolana y estoy desarrollando un sistema para control de expedientes y necesito saber como puedo determinra los expedientes que se encuentran prestado y cunto tiempo de prestados, ademas no se si es necesario filtrar los datos o que debo hacer oigo sugerencias y de antemas gracias...
att. Blanca de Venezuela mi correo es [email protected]
Y muchas gracias
Respuesta
En tu tabla de expediente debe haber un campo denominado ej-"estado"
Donde 0 pude ser no prestado y 1 prestado o si, no, con ese campo puedes hacer consultas y otra tabla de espedientes prestados con un campo
fecha de prastamo esa fecha la comparas
con la actual y sabrás los días que lleva prestado, ok cualquier duda escribe, chao
Es una buena sugerencia pero eso ya lo había realizado lo que no se es como comparar la fecha, así que si me puede dar algún código de sugerencia se lo voy a gradecer ademas ya le envíe a su cuneta de correo la base de datos para que la observe y pueda aclara aun mejor mis dudas gracias de antemanos..
Tu base venia con clave así que no la pude abrir, pero igual te mando este código, te lo explico carga todas las fechas de tu base en un recordset, luego los recorre 1 a 1, guardando
en una variable, los días de diferencia entre tu fecha y la actual, si los días son más de 1 los carga la fecha en un combo
Private Sub Form_Load()
Set cn = New Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\bd2.mdb;Persist Security Info=False"
Dim rsll As Recordset
Set rsll = New Recordset
rsll.Open " select fecha from tabla1 ", cn, adOpenKeyset, adLockReadOnly
Do While Not rsll.EOF
var1 = DateDiff("d", Now, rsll!fecha)
If var1 < 1 Then
Me.Combo1.AddItem rsll!fecha
End If
rsll.MoveNext
Loop
rsll.Close
End Sub
Esto funciona ok, el único detalle es que el sistema cuenta hacia atrás así que en vez de decir que hay ej; 6 días lo pone -6, por eso la consulta es " menor a 1",
yo lo probé y funciono, cualquier duda vuelve a escribirme ok, suerte ah, si te sirve califícame
Gracias fue una excelente solución un millón y espero que dios te bendiga y te recompense por los favores que realizas día a día gracias ...