Emviar un correo desde visual basic

Hola amigo experto que tal, bien mi inquietud es la siguiente
necesito saber como emviar un correo de visual basic.
-En un formulario pego los texbox necesarios para colocar quien emvia y recibe
el correo y el mensaje a emviar, luuego en un boton hago click y emvio mi correo.
AMIGO EXPERO SI PUEDES AYUDARME CON LO QUE SEPAS DIRECCIONES EN INTERNET, MANUALES,ETC
LO QUE PUEDAS AMIGO TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO
DE ANTEMANO GRACIAS POR SERVIRTE A LEER MI INQUIETUD
Saludos [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Conozco varias formas de realizar lo que me consultas. Yo suelo llamar directamente al correo para que se abra la bandeja de entrada y todas sus carpetas.
Prueba a usar este código y si no pásate por la pagina www.portalvb.com y busca en la seccion de codigo fuentes por "correo" y encontraras codigo muy interesante.
Private Sub Command1_Click()
Dim ret As Long
Dim sTo As String
Dim sCC As String
Dim sBCC As String
Dim sSubject As String
Dim sBody As String
sTo = "Someone"
sCC = "Someone else"
sBCC = "Someone else again"
sSubject = "Sending mail from VB with the default Mail program"
sBody = "If this works, the To, CC, BCC, and Subject should also be filled in. " _
& "I dont know if its possible to automate file attachments in this way " _
& ", or if this works with all Mail Clients, but it works OK with " _
& "Outlook Express, and should work with Mail Clients that accept the same " _
& "command line arguments."
ret = Shell("Start.exe " _
& "mailto:" & """" & sTo & """" _
& "?Subject=" & """" & sSubject & """" _
& "&cc=" & """" & sCC & """" _
& "&bcc=" & """" & sBCC & """" _
& "&Body=" & """" & sBody & """" _
& "&File=" & """" & "c:autoexec.bat" & """" _
, 0)
End Sub
Salu2
Rotty