Leer de un archivo de texto.

Quiero leer un archivo de texto con VB, el cual tiene la siguiente estructura:
Nombre1 valor1
Nombre2 valor2
Nombre3 valor3
...
Etc.
Tanto NOMBREn como VALORn son cadenas de caracteres.
Lo que quiero es leer cada cadena por separado y no las dos cadenas, NOMBREn VALORn, en una sola.
¿Cómo debo hacerlo y qué clase de separadores debo incluir en el archivo de texto para poder hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que ir leyendo línea a línea el fichero y meterlo en un array.
Tienes que poner un carácter separador que no vaya a estar nunca en un "nombre" ni en un "valor" como por ejemplo "@@"
Más o menos sería algo así:
Dim c1,c2,c3 As Byte
Dim aPos(100,2),cad1,cad2,cad3 As String
c3=0
Open "C:fichero.txt" For Input As #1
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, cad1 'En cad1 metes toda la línea para luego separarla...
c2=InStr(1,cad1,"@@") 'Buscas el separador
cad2=Mid(cad1,1,c2-1) 'Coges el Nombre
cad3=Mid(cad1,c2+2,Len(cad1)) 'Coges el Valor
aPos(c3,0)=cad2
aPos(c3,1)=cad3
c3=c3+1
Loop
Close #1
Ahora en aPos tienes todos los nombres y todos los valores...