Crystal Report

Quisiera que me des una idea de lo que es Crystal Report si es posible. Hace tiempo que uso el Visual Basic y jamás lo he usado, pero me han dicho que para realizar imprsiones (en una impresora) tengo que usar eso en lugar del objeto printer.
Si esto es así agradecería alguna idea al respecto muchas gracias.
Tito

1 Respuesta

Respuesta
Pues a grandes rasgos, Crytal Reports es una herramienta para diseñar, visualizar, exportar e imprimir informes extrayendo información de una base de datos.
Es una herramienta muy completa, potente y versátil. Se puede realizar cualquier informe que se te ocurra, ahora bien, es compleja y conocerla en profundidad lleva tiempo y dedicación.
Diseñar informes sencillos es muy fácil. Los pasos a seguir son básicamente los siguientes:
1. Establecer una conexión con una base de datos .
2. Especificar las tablas que aportan información al informe y las relaciones que existen entre ellas.
3. Diseñar el informe mediante un diseñador visual (algo así como poner controles en un formulario VB).
4. Implementar la visualización del informe desde VB.
Si necesitas realizar informes o listados vistosos, sin duda CR es una gran elección. Te recomiendo cualquier versión a partir de la 8.
Ya sabes donde encontrarme cuando tengas problemas puntuales.