Cadena de Conexión a BD

Hola denciso.
Estoy haciendo una aplicación que usa como motro de BD a Sql Server o MS Access, pero me gustaría ampliar esto y poder hacer que mi aplicacón pueda trabajas con todo tipo de Base de datos, existe algún control(ocx) o clase que sea capaz de generarte un Wizard (Similar al Administrador de ODBC de Windows) con el cual pueda configurar mi aplicación pra que trabaje con esa base de datos, o se pude usar por código el Administrador de oBDC de Windows, y si no es posible, ¿hay en algún sitio una lista de como hacer las cadenas de ocnexión a BD para poder crear yo mi propio asistente?
Gracias de Antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por ejemplo, puedes iniciar con lo siguiente:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=6584&lngWId=1
Checa la siguiente página:
http://www.connectionstring.com
Si te sirve, la siguiente página puedes encontrar aplicaciones que mencionan algo similar a los administradores de bases de datos, es decir, una forma gráfica como lo hace visual basic.