DataGrid o MxFlexGrid

Hola.
Necesito saber como cambiar el color de fondo de un datagrid, al estilo un flexgrid, es decir, que te deja cambiar el color de las celdas pero también el del fondo de grid, ¿es posible? O sino como hacer con el flexgrid una conexión a un DataEnvironment. Ayudenme por favor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente las posibilidades de color del DataGrid son muy limitadas. Si quieres opciones avanzadas en ese sentido te recomiendo el ComponentOne TrueDBGrid.
En cuanto a como asociar un FlexGrid con un DataEnvironment, parece ser que FlexGrid solo admite en la propiedad DataSource objetos Data y RemoteData, lo que equivale a establecer una nueva conexión.
Utiliza el Hierarchical FlexGrid Control (más actual que el FlexGrid Control) y asocialo al DataEnvironment de la siguiente manera:
Dim rs As New ADODB.Recordset
DataEnvironment1.Connection1.Open
rs.Source = "Select * From TABLS"
Set rs.ActiveConnection = DataEnvironment1.Connection1
rs.Open
Set MSHFlexGrid1.DataSource = rs
DataEnvironment1. Connection1. Close