Trabajar con varios datagrid

Saludos
Deseo hacer una aplicación que contenga tres datagrid y donde al seleccionar una fila del 1er. Datagrid me muestre en el 2do. Datagrid lo que contiene y así en el 3er. Datagrid (Ejemplo. En el 1er. Datagrid los datos de la persona en el 2do. Pagos que se le realiza y en el 3er. Montos
los datagrid deben de cambiar al hacer click o al recorrer las filas con el cursor solamente.
Muchas gracias
Atentamente
Fredy Mendoza Correo: [email protected]

4 Respuestas

Respuesta
Suponiendo tres tablas:
Personas
Id
Nombre
Pagos
Id Per
Fecha
Importe
Montos
Id Per
Fecha
...
Añade a un formulario tres datagrid y como surce de los mismos tres adodc.
Cada uno de los adodc apunta a una de las tablas.
Usa este código, para el filtrado de los datos:
Private Sub DataGrid1_RowColChange(LastRow As Variant, ByVal LastCol As Integer)
Adodc2.Recordset.Filter = "[Id Per] ='" & Adodc1.Recordset("Id") & "'"
DataGrid2.Refresh
End Sub
Private Sub DataGrid2_RowColChange(LastRow As Variant, ByVal LastCol As Integer)
Adodc3.Recordset.Filter = "[Id Per] ='" & Adodc1.Recordset("Id") & "'" & _
" AND [Fecha] ='" & Adodc2.Recordset("Fecha") & "'"
DataGrid3.Refresh
End Sub
Respuesta
Oka
A ver
Para eso necesitas que en el 1º datagrid tener el campo clave de personas para que después puedas usarlo en la búsqueda...
Por más que sea una columna oculta es necesario
Entonces en el evento
Private Sub Datagrid_RowColChange(LastRow As Variant, ByVal LastCol As Integer)
clave = datagrid.Columns(0)
cargarDatagrid2 (clave)
end sub
Cargardatagrid2 es el procedimiento que hace el select y coloca los datos en el 2º datagrid y así sucesivamente
Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar
Respuesta
Puedes hacer una aplicación similar y tomarla como ejemplo si creas un nuevo proyecto y le indicas al visual basic que quieres una aplicación generada mediante el wizard, ahí puedes seleccionar la correspondiente a un maestro-detalle, es una aplicación sencilla y puedes usar el código para que generes el tercer elemento de trabajo, costos.
Respuesta
Pues el primer DataGrid lo cargas cuando corresponda, el segundo en el evento RowColChange del primer DataGrid y el tercero en el mismo evento pero del segundo DataGrid.
No olvides valorar la respuesta.