Como conecto dos computadoras

Existen tres oficinas muy distnates entre ellas pero deben compartir información con la central, son computadoras que poseen tarjeta modem, como podría en un momento dado conectarlas y por lo menos transferir los archivos que necesito sin tener que pasar por internet, y si por internet es más fácil, debo decir que fui programador hace muchos años y apenas estoy comenzando a programar otra vez pero con visual Basic, y quisiera seguir intentándolo con este lenguaje.
Respuesta
Lo más fácil es por internet, aunque también se puede hacer por teléfono con modem (creo yo). Por internet se deben comunicar los diferentes sitios con sockets, la central estará siempre escuchando por si hay envíos y los puestos envían ficheros vía tpc/ip. Busca ejemplos sobre envío de ficheros o sobre chat vía sockets, ya que esto es lo más fácil de programar.
Busca en www.planet-source-code.com/vb, es el mejor sitio aunque en ingles.