Ruta dicamica ejecutar hlp

Hola amigo.. Mi pregunta sera super sencilla para ti... Tengo que hacer una pequeña aplicación, pero mi problema viene acá: tengo un comando (command1) de titulo ayuda, lo que tiene que hacer es ejecutarme el *.hlp obviamente dinámicamente... Mi problema es como concateno el winhelp.exe con la variable ls_ruta... Ejemplo:
Dim ls_ruta, id
ls_ruta = App.Path + "\RECEPCION.HLP"
id = Shell("WinHelp.Exe' + 'ls_ruta", 1)
Obviamente entenderás esto...
Me manda error, ayudame please...
He visto en la red también que se puede hacer mediante un API.
Declare Function WinHelp Lib "user32" Alias "WinHelpA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpHelpFile As String, ByVal wCommand As Long, ByVal dwData As Any) As Long
Pero tampoco me sale...
Nota.- No deseo utilizar el command dialogue (porque tendría que registrar el *.ocx), se también que a través de los instaladores lo haría, pero no deseo de esa forma... Espero me hayas entendido...
Se que estoy fallando, pero por favor te agradecería mucho que me ayudaras,... Saludos desde perú...
Rogaría respuesta pronta por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Espero que eto te ayude
Dim ls_ruta, id
ls_ruta = App.Path + "\RECEPCION.HLP"
id = Shell("Start " & ls_ruta, 1)
Ya lo probé y nada.. me sale no se ha encontrado el archivo.. pero porque, si el archivo esta ahí.
Lo cambie por winhelp, pero sigue igual.. ahora me aparece el mensaje: este archivo no es un archivo de ayuda..
id = Shell("Winhelp.exe " & ls_ruta, 1)
ayuda pleas.e.. espero tu repuesta
Gracias anticipadamente
Se soluciono con esto:
id = Shell("winhlp32.exe " & ls_ruta, 1)
http://www.elguille.info/vb/VB_HLP.HTM
Ahí con el guille puedes encontrar tu ayuda!
VbGopher