Visual basic y sql

Hola me gusatria saber como hacer consultas a mi base de datos con sql, por favor enviar ejemplos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo lo hago así y me funciona:
'Este ejemplo busca los datos de Santiago Garcia en la tabla clientes
Data1.RecordSource = "Select* From [Clientes] Where [Nombre] = 'Santiago Garcia'"
Data1.Refresh
'Se pueden utilizar comodines
'este ejemplo busca todos los que comienzan por s
Data1.RecordSource = "Select* From [Clientes] Where [Nombre] = 'S*'"
Data1.Refresh
'igual que la anterior pero los ordena por orden alfabetico
Data1.RecordSource = "Select* From [Clientes] Where [Nombre] = 'S*' order by [Nombre] asc"
Data1.Refresh
'logicamente el texto se puede cambiar por una variable
Data1.RecordSource = "Select* From [Clientes] Where [Nombre] = '" & variable & "'"
Data1. Refresh