Cuantas celdas tienen contenido desde vb

Cuando se lee un fichero de Excel desde VB ¿Hay manera de saber si hay rellenas una o más columnas? O ¿Se puede saber cuántas celdas de una columna tienen contenido?

Si el código es complicado, me vendrá bien algún comentario al respecto.

1 respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

Esta linea te indica cuantas celdas "no vacias" existen en la hoja 1

Application. WorksheetFunction. CountA(sheets(1). Range("A:IV"))

Esto para un libro xls si usas xlsx solo cambia la referencia IV por el nombre de la ultima columna del libro

Hola experto,

Te agradezco la respuesta, pero he añadido al código esta línea: Contador = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets(1).Range("A:IV")) siendo Contador una variable de tipo Variant, y al correr el programa se me para en esta línea con un "Error de compilación: No se encontró el método o miembro de datos" y no sé por qué ocurre. Quizá no me expliqué bien, y creo que será mejor que precisar algo más lo que persigo.

Antes de hacer la pregunta leía cada columna con un bucle limitado a un numero de filas (For fila=1 to 20) y lo que pretendo es limitarlo a sólo las que tengan contenido

La linea que te indico es para version 2007 de excel para vba ( visual basic para aplicaciones office) y lo que hace es contar las celdas con contenido de todo la hoja...

¿Hay manera de saber si hay rellenas una o más columnas? O ¿Se puede saber cuántas celdas de una columna tienen contenido?

Eso fue lo que has preguntado

Puesto que yo tengo la versión de Office de 2003, entiendo que no funcione algo más moderno. Quizá deba actualizarme...

Gracias por las respuestas y las aclaraciones