Como obtener saldo para las columnas debe y haber en dbgrid

ejemplo

-----------------------------------------------------------------------------------

detalle debe haber saldo

----------------------------------------------------------------------------------

compra aaa 10000 10000

se vende aaa 5000 5000

compra bbb 25000 30000

vende bbb 15000 150000

como se hace la formula en código para que vaya calculando el saldo cuando se digitan los datos...?

Gracias experto

TITO_01

Respuesta

Haber si te entiendo, lo que quieres es que cuando digites la cantidad se vaya sumando o restando el saldo, entonces en este caso puedes manejar eventos, usa el evento keypress con el objeto dbgrid e indícale con un if, si se presiona un enter(13) o un tab(9) puede ser como prefieras que sume los valores que deseas. Algo así

if (keyascii = 13) then

saldo = saldoAnterior + debe - haber

end if

Así cada vez que ingreses una cantidad y le des enter o tab cualesquiera que uses te dará el resultado