Sobre ndx y access

Hola. Me acaban de entregar un programa en el que el usuario digita un código y muestra otros datos referentes a ese código. Pienso utilizar la base de datos de esta aplicación en otra aplicación visual basic, por eso, mirando los archivos que usa este programa, veo que tiene archivos con extensiones .ndx,.cob,.exe,.MSG,.ovy pero no encuentro la extensión .dbf de dbase por ningún lado, por lo que no se como hacer el llamado desde visual basic o en su defecto, importar o vincular la base de datos a microsoft access. Como puedo resolver esto o en su defecto convertir la base de datos (que no se cual es, porque no veo hay archivo .dbf, ¿solo 3 archivos .ndx que tengo entendido que es de indices) en un archivo solo texto? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Una pregunta primero, es un programa en DOS, si es así, parece que esta desarrollado en cobol, deduzco por la extensión cob, este usa archivos planos que solo lo reconoce cobol, por su manera de mantener datos, no es igual a dbf o mdb, averigua bien en que lenguaje esta desarrollado, dime y te podre ayudar. Pd. si es cobol deberás hacer una rutina para traspasar a archivos planos legibles, no se, como a un txt definido por campos, y luego traspasar a la base de datos que más te acomode
Espero seguir ayudándote, [email protected]