Necesito saber la opinión de los expertos

Voy a desarrollar una aplicación con Visual Basic.El problema me surge a la hora de seleccionar la BD contra la que trabajar.Access no me convence, pues espero que la aplicación llegue a trabajar con un volumen de datos considerable.Mis dudas están en utilizar mysql, oracle 8i, ms sqlserver,... Me gustaría saber la opinión de expertos que hayan trabajado con estos gestores:pros y contras, facilidad de manejo,... Gracias de antemano
Respuesta
Access no es malo si lo manejas bien a través de sentencias SQL pero mucho mejor seria mysql, oracle si es para multicliente ya que estos sistemas están hechos para eso, la diferencia de estos sistemas es la velocidad de manejo y el limite de conexión de usuarios a la basedato, access creo que no soporta más de 5 usuarios en plena utilización y los otros no tienen limites...
Gracias por la rápida respuesta.Me has confirmado lo que yo pensaba. Creo que me decidiré por mysql, sobre todo por el tema de las licencias, que la empresa acaba de arrancar y no tenemos fondos para pagar licencias de oracle.