Por favor ayudame XML en Visual Basic

Me podía indicar como puedo generar un archivo XML en Visual Basic, es decir obtengo unos datos de texto de un proiceso y estos los quiero almacenar en un archivo XML, para poder verlos en el browser.

1 respuesta

Respuesta
Para manejar archivos XML lo mejor es usar el parser XML que viene con el propio Windows. En las referencias del proyecto busca Microsoft XML (este nombre puede variar, incluir la version, etc. Yo uso Microsoft XML Version 2)
Una vez adicionada la referencia puedes usar este modelo de objetos para manipular el archivo XML. El modelo te permite ver el XML como un árbol, en el cual hay un nodo raíz y muchos nodos hijos. La biblioteca XML trae documentación del lenguaje que te permite buscar nodos mediante operaciones lógicas, por valores de atributos y todo eso. Te pongo un ejemplo de código que crea un XML que tiene un nodo padre y un hijo con un texto y que después lo graba. La ventaja de usar el modelo de este parser es que siempre te genera un XML válido:
Dim xdoc As DOMDocument
Set xdoc = New DOMDocument
xdoc.appendChild xdoc.createElement("root")
xdoc.selectSingleNode("//root").appendChild xdoc.createElement("child1")
xdoc.selectSingleNode("//root/child1").Text = "Bla Bla"
Xdoc. save "C:\blabla.xml"
La función selectSingleNode te busca un nodo dentro del árbol. Ademas de buscarlo por el camino absoluto puedes buscar por caminos parciales y cosas por el estilo, es bastante intuitivo, pero si quieres puedes ir a msdn. Microsoft.com y bajarte la documentación del parser XML, que tiene bastante información de estas cosas. Algo si te garantizo: es muy fácil de usar y funciona muy bien.