VB con BD Access

Estoy realizando un proyecto en cual debo manejar un a base de datos en Access ya tengo casi todo el proyecto listo la BD la debo de conectar con datas pero tengo dos pequeñas dudas, en el proyecto debo de consultar un numero de una factura si coloco un numero que comience con ceros (ejemplo: 0001) el lo ingresa normalmente pero a la hora de consultarlo no lo encuentra caso contrario si busco un numero común (ejemplo 120) he declarado la variable en la cual almaceno el numero de todos los tipos posibles pero no encuentra el dato me gustaría saber como logro consultarlo, ya que es importantísimo que me reconozca este tipo de números, y la otra duda es que debo de mostrar la factura en un form diferente al principal en un flexgrid (esto ya lo hice), pero debo de crear un botón que me permita limpiar la factura osea borrar ciertos datos de esta, la condición es que cuando presione el botón el borre los registros de un año atrás osea si estoy en el año 2003 el me debe de borrar de la tabla los registros del año 2002 y el reto de años hacia atrás y dejarme los del 2003 y lo mismo si estoy en cualquier año adelante como por ejemplo en el 2006 el me debe de borrar los registros del año 2005 y los de los años hacia atrás y dejarme los del 2006, espero que me puedan colaborar con estas dudas ya que este proyecto lo debo de presentar el martes 22 de julio en las horas de la tarde.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Un poco justo de tiempo, pero no se si lo habrás resuelto ya:
* Lo primero es que los numeros no guardan el formato con los 0's delante. Si te declaras un tipo Texto de, por ejemplo, 4 cifras, podras almacenar los numeros con formato (es decir, el '0001'). Cuando vayas a insertar registros, asegurate de que el campo esta correctamente formateado para que siempre se rellenen con ceros a la izquierda.
* En el boton deberas poner una query que te borre los registros que encuentre inferiores a una determinada fecha. Es decir, si ejecutas "DELETE * FROM Tabla1 WHERE (Campo1 <= #31-12-2002#)" borraras todos los registros donde la fecha del Campo1 sea inferior al 2003.
Un saludo y espero que tengas suerte con el proyecto.